Publicado el 13 de jul, 2021

Dideco entregó ayuda a vecina que no podía dejar su hogar por los autos estacionados

La señora Marta, usuaria de la Red Local de Apoyos y Cuidados de Dideco, necesitaba con suma urgencia encontrar una solución a los vehículos que estacionaban frente a su casa, ocupando incluso la vereda, lo que le dificultaba poder movilizarse ya que utiliza un burrito para caminar.

Por tal motivo, hasta la unidad municipal llegó el llamado de alerta de la familia, lo que llevó al equipo humano a encontrar una salida alternativa a una problemática que afecta a numerosos pasajes de la comuna.

Es así como los funcionarios municipales llegaron hasta el domicilio de doña Marta, para colocar neumáticos que impidan el estacionamiento y pintar señaléticas que alerten a los vecinos de la mala práctica que estaban realizando.

El encargado del convenio, Christopher Kurte, explicó que el programa trabaja con personas en situación de discapacidad, dependencia moderada o severa, sumando un total de 70 usuarios de todas las edades.

Nos informaron que a veces tenían que salir de urgencia y estaban los vehículos entorpeciendo el paso. Se contactó con profesionales del equipo para ver de qué manera la podíamos ayudar y se nos ocurrió, por un lado, colocar neumáticos para que los vehículos no pudieran estacionarse y, por otro, colocar señalética para que los vecinos supieran que en ese domicilio vive una persona con dependencia”, expresó.

La Red Local de Apoyos y Cuidados, es un convenio que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y es ejecutado por el municipio, a través de Dideco.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .