Publicado el 15 de jul, 2021

Con FitFolk la Municipalidad comenzó a fomentar el deporte en el sector norte de Arica

A las 10:00 de la mañana en punto la comunidad del sector norte comenzó a hacer deporte, gracias al taller de FitFolk realizado en la Oficina de Enlace Norte de la Municipalidad, actividad enmarcada en el avance de la comuna a Fase de Transición.

Si bien el Departamento de Deportes desarrolló el plan “Muévete Arica” durante la franja horaria deportiva mientras Arica estaba en cuarentena, las clases eran realizadas en el sector de playa Chinchorro, faltando espacios para las familias de poblaciones más alejadas como las del norte.

Por tal motivo, Enlace Norte realizará todos los jueves entre 10:00 y 11:00 de la mañana estos talleres gratuitos, comenzando con FitFolk e incrementando el abanico de actividades conforme existan mayores facilidades sanitarias y crezca el interés de la comunidad.

Seguimos haciendo deportes, aprovechando que estamos en esta nueva fase que nos permite reunirnos según el Plan Paso a Paso, para poder avanzar especialmente en lo que es la salud mental de las personas en estas vacaciones de invierno. La invitación es a hacer FitFolk, ejercicio ya que las personas necesitan reunirse y nosotros en este espacio lo permitimos, con todas las condiciones necesarias”, explicó durante la jornada el alcalde Gerardo Espíndola.

La Municipalidad de Arica ha puesto énfasis en el deporte como medio no solo de acondicionamiento físico, sino también como una herramienta que cuide la salud mental de las personas, muy afectada durante el año y medio de pandemia.

Kimmey Huenchumán, encargada del Departamento de Enlace Norte, expresó en la oportunidad que “estamos dando pie a lo que desde hoy se ajusta a los nuevos requerimientos y la instrucción del Gobierno con este Plan Paso a Paso, porque de alguna forma tenemos que motivarnos y retomar actividades, en este caso deportivas, y que en comunidad nos volvamos a tomar algunos espacios”.

La invitación es a todos los vecinos y vecinas del sector norte a acercarse a Curalí 848 cada jueves para sumarse al FitFolk, clases que son realizadas siguiendo todos los protocolos sanitarios para la seguridad de sus participantes.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .