Publicado el 16 de jul, 2021

Alcalde conoció en terreno necesidades de la Junta de Vecinos Faldeos del Morro

Ante la constante preocupación por el bienestar de los vecinos y vecinas de Arica, más aún en este periodo de crisis sanitaria y económica que afecta a la comuna, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, visitó la Junta vecinal “Faldeos del Morro”, con el propósito de conocer en terreno las diversas necesidades e inquietudes que afecta al sector del casco antiguo de la ciudad.

“Podemos ver en terreno diferentes problemáticas, como también cosas bonitas como los huertos y, por otra parte, la organización de los vecinos y vecinas en temas de seguridad que es muy importante”, expresó Espíndola.

Visita a terreno a Junta Vecinal "Faldeos del Morro"

En un recorrido por el barrio histórico, junto a los dirigentes y dirigentas del sector, el jefe comunal conoció in situ las diversas problemáticas que afectan a los pobladores, ya sea en temas de seguridad, de infraestructura y áreas verdes.

Para la presidenta de la Junta vecinal “Faldeos del Morro”, Paola Pimentel, es de gran ayuda la presencia del alcalde en la población, ya que se dieron a conocer sus problemas, uno de ellos es la cancha que se encuentra en muy mal estado.

“La cancha es un tema super importante para nosotros y nuestro barrio, como junta de vecinos, es un tema emblemático para los pobladores, más aún en este tiempo complejo que se necesita hacer deporte y actividad física”, indicó la dirigenta.

Planetaron sus problemáticas

Los concejales Dolores Cautivo y Daniel Chipana, manifestaron que es importante conocer la realidad de los sectores poblacionales, más aún si se trata de un lugar histórico que hay que poner en valor.

“Tenemos que hacer inversiones desde el PRBIPE y con proyectos, creo que hay un lugar que hay que proteger y los más importante como Concejo Municipal nos estamos enterando en terreno de la necesidad de la comunidad y vamos a apoyar a todos los vecinos del casco antiguo”, indicó Chipana.

“Felicitar a la directiva porque son gente muy activa que está tratando de sacar adelante su comunidad, que está preocupado de sus vecinas y vecinos, y esta es la manera con la que vamos a construir Arica y la única manera de hacerlo es con las y los pobladores”, señaló Cautivo.

El recorrido contó con la participación del diputado Vlado Mirosevic y funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Gestión Territorial, los que disiparon las dudas de los vecinos y vecinas que concurrieron a la cita con el jefe comunal.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .