Publicado el 17 de jul, 2021

La Municipalidad de Arica informa los lugares de vacunación contra la influenza y Covid-19

La Dirección de Salud Municipal (DISAM) informa los horarios y lugares para la vacunación con la Influenza y contra el Covid-19 que se realizará desde el 19 al 24 de julio del 2021, de lunes a viernes entre las 9:30 y 16:00 horas y sábado de 9:00 a 12:30 horas.

Inoculación

Desde el lunes 19 hasta el sábado 24 de julio serán vacunadas contra la influenza las personas de la población objetivo de 65 años y más, usuarios con patologías crónicas de 18 a 35 años y más, niños de 6 meses a 10 años y embarazadas independiente la semana de gestación.

Cabe señalar que, se deben vacunar a los grupos rezagados de esta estrategia, así como de los grupos de otras prioridades, preservando la segunda dosis de los niños y de los usuarios de las Garantías Explícitas de Salud (GES) o de la Ley Ricarte Soto.

Vacunación SarsCov-2

Por otra parte, esta semana corresponde la inoculación con la primera dosis Pfizer contra el Covid-19 a la población entre 12 y 17 años, rezagados de 18 años y más, y segunda dosis para personas que se vacunaron entre el 14 de al 20 de junio.

A ello se suma la primera dosis a jóvenes sin comorbilidades de 14 a 17 años vacuna Pfizer.

Inoculación a adolescentes de 12 a 14 años con comorbilidades específicas tales como: Enfermedad pulmonar crónica, enfermedades neurológicas, enfermedad renal crónica, enfermedad hepática crónica, enfermedad metabólica, Cardiopatías, enfermedades inmunes, cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapias, terapias hormonales o medidas paliativas, inmunodeficiencias, enfermedad mental grave y Obesidad severa.

Adolescentes de 12 a 17 años de residencias SENAME, centros colaboradores de SENAME, adolescentes 12 a 17 años en centros de atención de salud mental.

Además, la Disam informó que se continúa la vacunación en embarazadas desde las 16 semanas de gestación con primera dosis con vacunas Sinovac en los horarios determinados por los puntos de vacunación, presentando formulario de consejería, firmado por profesional y por la usuaria embarazada autorizando la vacunación. Dando prioridad a las embarazadas con comorbilidades asociadas, sin desaprovechar la oportunidad de vacunar a las demás embarazadas.

A ellas se suma, la vacunación en madres en periodo de lactancia, sin presentar formulario o indicación médica.

Centros de Vacunación

Los centros de vacunación son los siguientes, Calle Mulchén #855, al llegar a Cancha Rayada en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, la Oficina Comunal del Adulto Mayor ubicada en Capitán Ávalos #2449, la delegación San Miguel de Azapa en Araucanos s/n, Fortín Sotomayor, Gimnasio Modular UTA, Epicentro 2 y los cinco Centros de Salud Familiar, Centros Comunitarios de Salud Familiar y Postas Rurales de la comuna.