Publicado el 19 de jul, 2021

Kits de distanciamiento implementados por el municipio son todo un éxito en Playa La Lisera

Los nuevos kits de distanciamiento físico son todo un éxito en playa El Laucho. La medida, implementada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica, fue destacada por el alcalde Gerardo Espíndola, en el marco de su lanzamiento para aumentar las medidas de resguardo contra contagios por Covid-19.

Desde primera hora, los equipos municipales instalan los implementos portátiles a lo largo del balneario, estableciendo entre 20 y 30 espacios designados para que los grupos familiares o de amigos puedan disfrutar del lugar sin miedo al virus, algo que tomará mayor relevancia tras el anuncio de la llegada de la Fase 3 a Arica, lo que permitirá a la comunidad poder disfrutar de las playas los fines de semana.

Una gran noticia que fue destacada por los mismos bañistas, entre ellos Bárbara Lazcano, quien visita la ciudad desde Punta Arenas. “Ver la playa de otra manera ahora que hay que usar esto, en mi ciudad no lo usamos. Para mí ha sido una dicha poder traer a mis lolitos de vacaciones, me gusta todo lo que han hecho”, señaló la turista.

En total son 280 kits los que fueron adquiridos por el municipio, los cuales están a disposición del público conforme vayan llegando más visitantes a la playa. Los elementos destacan por ser livianos y fáciles de armar, lo que permite que todo usuario pueda solicitar uno y delimitar su espacio personal dentro del balneario.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola expresó que, desde el inicio de la pandemia, la comuna ha destacado a nivel nacional por su reacción en torno al uso de las playas, siendo la primera de Chile en establecer un protocolo de visita para que la comunidad pueda seguir haciendo uso de los balnearios pese a la pandemia.

Estamos enfrentando la pandemia de la mejora manera que podemos. Ya el año pasado tuvimos una experiencia exitosa siendo la primera comuna en Chile que empezó a aplicar protocolos de balnearios y que se fueron replicando a nivel nacional. El resultado de este trabajo es que no hemos tenido que lamentar ningún cierre de playa por parte de la autoridad sanitaria”, declaró.

La iniciativa forma parte del plan de acción desarrollado por la Dirección de Turismo Municipal, la autoridad sanitaria y personal de la Armada. Edgar Muñoz, director de Turismo Municipal, indicó que “Arica ha sido una ciudad que, desde el año pasado, cuando estaban todas las playas cerradas a nivel nacional, se destacó por ser la primera en presentar un protocolo de playa. Hemos trabajado en conjunto con la autoridad marítima y sanitaria”.

Por su parte, el concejal Daniel Chipana señaló estar “contento, felices porque estamos en la fase tres y, en segundo lugar, tenemos que prepararnos para estar en ella. Sabemos que la comunidad va a salir a la calle, a los espacios públicos. Por tanto, la responsabilidad de la Municipalidad es protegerlos, al mismo tiempo que ellos mismos se protegen”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .