Publicado el 20 de jul, 2021

Programa Muévete Arica llevó alegría a niños y niñas de la población Renato Roca

Con Zumba kids, unigoles de baloncesto, fútbol tenis, entrenamiento funcional kids, atriles para pintar, FitFolk, partidos de Taca Tacas y entretenidos premios, el programa municipal “Muévete Arica” repartió alegría y entretención en la multicancha de la Junta Vecinal Loa.

El despliegue logístico realizado por los equipos municipales de Deportes, Infancia y Gestión Territorial, tuvo como objetivo hacer más entretenidas las vacaciones de invierno de los niños y niñas que por culpa de la pandemia no han ido al colegio, y no han compartido en los recreos con sus amigos y amigas.

A la vecina Roxana Oñate le gustó la actividad porque “hubo muchos juegos entretenidos y premios para los niños. Además, en las actividades que se han hecho acá el alcalde siempre ha estado presente, y eso es bueno porque uno tiene contacto con él”.

Salud mental

Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola dijo que lo “importante es que los niños y las niñas lo pasen bien, y así poder enfocarnos especialmente en la salud mental y emocional de los más pequeños de la casa”.

En relación a la prevención de contagios por Coid-19, Roxana comentó que “todo el rato hemos estado con mascarilla y en la entrada a la multicancha nos dieron alcohol gel y nos tomaron la temperatura.

“Ahora que pasamos a fase 3, quizás nos permitirán ampliar los aforos, pero esto no significa que nos tenemos que relajar, por el contrario, tenemos que intensificar cada una de las acciones de resguardo para no enfermarnos”, señaló el alcalde de Arica.