Publicado el 20 de jul, 2021

Cementerios municipales abrieron sus puertas a la comunidad

Con el avance a Fase 3 de Preparación del plan Paso a Paso, el Departamento Municipal de Cementerios (Demuce), dependiente de la Municipalidad de Arica, informa a las y los ariqueños que el Cementerio Municipal de Arica y el de San Miguel de Azapa, extendieron su apertura hasta el fin de semana.

A partir de este martes 20 de julio, los visitantes de los campos santos pueden ingresar a ver sus difuntos, tomando todas las medidas de autocuidado y de protección sanitaria para evitar contagios por Covid-19 en los siguientes horarios, de lunes a domingo de 8:30 a 14 y de 15 a 18 horas.

Para trámites administrativos, las personas deberán acercarse a las oficinas del Demuce de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas y los sábados y domingos de 9 a 12 horas, mientras que los festivos el horario de atención será de 9 a 11 horas.

“Aun cuando estamos en Fase 3, y para que esta medida continúe en nuestra ciudad, recomendamos a todos los visitantes tener el mayor cuidado posible y mantener las medidas de protección sanitarias para evitar el contagio por Covid-19”, indicó Alexis Navarro, administrador del Departamento Municipal de Cementerios.

Aforos

En Preparación o Fase 3, en espacios cerrados, de 100 o 500 personas si todos tienen pase de movilidad, y en espacios abiertos, 200 personas o 1.000 si todos tienen pase de movilidad.