Publicado el 21 de jul, 2021

Alcalde Espíndola reanuda audiencias ciudadanas virtuales

Con la llegada de la fase 3, la Municipalidad de Arica reactivó las audiencias ciudadanas virtuales con dirigentes vecinales, sesiones que permiten a las organizaciones poder presentar al alcalde Gerardo Espíndola sus principales inquietudes.

Las Juntas Vecinales Los Artesanos e Independencia fueron las que dieron inicio a las reuniones, representando así a las comunidades del norte y sur de Arica. En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado de representantes de oficinas como Dideco, Iluminación, Seguridad Humana y Enlace Norte, a fin de coordinar acciones para trabajar en las necesidades más urgentes.

Al respecto, el alcalde Espíndola señaló que las sesiones permiten mantener un contacto permanente con las poblaciones de la comuna, ampliando así el conocimiento que tiene el municipio sobre las principales incivilidades que afectan la vida de las familias de la ciudad, con el fin de priorizar problemáticas y adoptar acciones concretas para mejorar la calidad de vida de las personas.

Hoy día partimos con las reuniones virtuales. Tuvimos una reunión con vecinas del sector norte de la Junta los Artesanos y luego con representantes del sur con la JV Independencia, audiencias que no sólo nos permiten escuchar cuáles son los diversos problemas que afectan a nuestras poblaciones, sino que nos abre la instancia para coordinar acciones con los y las dirigentes y nuestros equipos municipales”, expresó.

Entre las principales complejidades presentadas en las reuniones se encuentran problemas de seguridad, iluminación, microvertederos, convivencia vecinal y el mal estado de las veredas.

“Hay algunos sectores donde están haciendo lavados de autos con hidrolavadoras y nosotros tenemos problemas con socavones por el terreno salino. Necesitamos la presencia de un inspector municipal para que tomen acciones”, explicó en la oportunidad Marisol Pinto, dirigente de la JV Los Artesanos.

Por su parte, Carmen Araya de la JV Independencia indicó que “nosotros estamos agradecidos de todo el equipo porque tuvieron una buena acogida para tener una pronta solución a nuestros problemas”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 26 de jul, 2021 Participa aquí
Publicado el 27 de jul, 2021 Participa
Publicado el 28 de jul, 2021 Encuesta