Publicado el 23 de jul, 2021

Menores de edad comienzan esta semana a recibir sin restricciones la vacuna contra el Covid-19

La semana del 26 al 30 de julio llegará con vacunas contra el Covid sin restricciones para menores de edad desde los 13 años. Así lo informó la Dirección de Salud Municipal, organismo que actualizó el calendario de inoculación para la última semana de julio.

A partir del lunes 26, todos los menores entre 13 y 17 años podrán recibir primeras dosis de vacunas Pfizer, grupo etario que hasta la fecha estaba restringido a menores con comorbilidades o residentes en establecimientos del Sename.

De esta forma, los menores entran de lleno a los grupos objetivos de inmunización contra el SARS-CoV-2. A estos se suman los adolescentes entre 12 y 14 años con comorbilidades específicas, jóvenes entre 12 y 17 años residentes del Sename o de centros de atención de salud mental.

A su vez, reiteraron el llamado a los rezagados mayores de 18 años, quienes tendrán a su disposición la primera dosis de Pfizer. En segundas dosis, será el turno de los inoculados entre el 28 de junio y el 4 de julio, tanto para Sinovac como para Pfizer. También continúa la campaña de vacunación a embarazadas desde las 16 semanas de gestación, con primeras dosis de Pfizer o Sinovac. Lo mismo corresponde a mujeres en periodo de lactancia, quienes no requieren presentar formularios o indicación médica.

A la fecha, la Municipalidad de Arica continúa brindando la atención en los siete puntos de vacunación establecidos tanto para SARS-CoV-2 como para influenza. La vacuna, que es completamente gratuita, puede ser recibida en Casa Mulchén (Mulchén 855), Oficina Comunal del Adulto Mayor (Capitán Ávalos), Delegación de San Miguel de Azapa, Epicentro Villa Pedro Lagos (Ginebra 3708), Polideportivo UTA (Luis Crignola 2401), Fortín Sotomayor (Sotomayor 600) y Paseo 21 de Mayo con pasaje Sangra.

Paralelo a esto, continúa la campaña de vacunación contra la influenza. En los mismos sectores de inoculación contra el Covid, los equipos municipales entregarán dosis para la población de 65 años y más, usuarios con patologías crónicas de 18 a 35 años, niños de seis meses a 10 años y embarazadas independiente de sus semanas de gestación.