Publicado el 26 de jul, 2021

Gestión Espíndola cumple con instalación de luminarias en sector norte de Arica

Como ha sido la tónica en los últimos cuatro años, la Municipalidad de Arica continúa cumpliendo con los compromisos que el alcalde Gerardo Espíndola establece en las poblaciones de nuestra comuna.

En esta oportunidad, el Departamento de Iluminación de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Dimao, cumplió con la instalación de 12 potentes luminarias LED en la avenida Robinson Rojas, entre Juan de Dios y Yerbas Buenas.

Los focos de 180 watts de potencia no solo vienen a concretar el compromiso establecido por el jefe comunal ariqueño, sino también, vienen a mejorar la percepción de seguridad de los vecinos y vecinas que viven en sectores aledaños a la línea del tren.

Millonaria inversión

Para la instalación de los 12 focos LED en Robinson Rojas, los eléctricos de la Dimao utilizaron el camión grúa adquirido por la actual gestión municipal. Las obras representaron una inversión de 3 millones 800 mil pesos.

El jefe del Departamento de Iluminación, José Guzmán, anunció que en la Dimao están a la espera que lleguen los cables conductores subterráneos, para cablear los sectores donde los delincuentes han sustraído los cables soterrados.

La Municipalidad de Arica también se prepara para la instalación de postes de concreto que permitirán realizar extensiones en las redes de alumbrado público.