Publicado el 28 de jul, 2021

Alcalde Espíndola se reunió con dirigentes de Pampa Algodonal para recoger inquietudes de la comunidad

El kilómetro 35 del valle de Azapa fue el lugar escogido para que el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, sostuviera una reunión con pobladores de distintos villorrios y sectores de la zona, a fin de conocer las principales urgencias y establecer compromisos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del valle.

A un costado de la escuela Pampa Algodonal, el jefe comunal llegó junto a directores y encargados de las áreas de Secplan, Dipreseh, Rural, Iluminación, Fomento y Aseo, quienes atendieron las inquietudes de vecinas y vecinos provenientes de lugares como el mismo Pampa Algodonal, Pan de Azúcar y El Rápido.

En la oportunidad, la falta de iluminación, el exceso de basura y la seguridad fueron las incidencias de mayor preocupación, las que será abordadas por el municipio a través de un plan de acción integral entre distintas unidades.

Al respecto, el alcalde Espíndola sostuvo que dentro de un mes será desarrollada una nueva reunión, oportunidad en la que será presentada a la comunidad las distintas acciones que la administración comunal buscará desarrollar para satisfacer las demandas realizadas por las familias.

Como Municipalidad nos comprometimos, estaremos en un mes más nuevamente acá con una serie de acciones, lineamientos y partir este trabajo en conjunto con una comunidad que tiene anhelos, dolores, esperanza y desafíos que hay que sacar adelante”, expresó el jefe comunal.

Pero estas no fueron las únicas peticiones realizadas por la comunidad de Azapa. Los vecinos sostuvieron que otros problemas como la toma ilegal de terrenos y la demora de inversión gubernamental en establecimientos educacionales, son un problema con los que deben convivir los cientos de personas que habitan distintos lugares del valle.

En este sentido, así como la Municipalidad llegó hasta el lugar y comprometió acciones, el alcalde Espíndola instó a autoridades y organismos de gobierno a llegar al sector y escuchar a la población, a fin de dar respuesta por temas de su jurisdicción que no han sido tratados hasta la fecha.

Tras la jornada, el concejal Daniel Chipana enfatizó que “es una realidad que nos tiene preocupados desde hace bastante tiempo, y hay tres temas que debemos solucionar como Municipalidad que son la iluminación, el retiro de residuos domiciliarios y la seguridad”.

Por su parte, el concejal Mario Mamani comentó que “los problemas son variados y uno de los que más preocupa acá es la iluminación. Es un tema profundo que debemos analizar todas las autoridades que estamos acá para encontrar una solución para la comunidad”.

En tanto, el presidente de la Agrupación Campesina Andina, Jaime Marcas, dio “muchas gracias al alcalde por haber acudido al llamado que se le hizo, no lo esperábamos tan rápido. Hemos logrado varios compromisos y esperamos que en el corto plazo puedan hacerse realidad algunos”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .