Publicado el 29 de jul, 2021

Programa Quiero Mi barrio llega con luminarias Led a emblemático barrio Loa

Con la instalación de potentes luminarias Led, los vecinos y vecinas del barrio Loa, le darán el vamos a las obras de confianza del programa Quiero Mi Barrio, QMB. En el hito inaugural el municipio anunció la instalación de pagodas en las plazas Villa El Bosque y Arica 2; extensión de red en el estacionamiento del Mercado Loa y de la plaza Francia, y aumento de potencia en luminarias en calle Codpa.

El programa ejecutado por la Municipalidad de Arica y financiado con recursos municipales y fondos del Minvu, fue destacado por Juan Díaz Vergara, vecino que luego de ser homenajeado por sus pares, recordó que “hace cuatro años traje al alcalde Espíndola a la población, y hoy está cumpliendo su palabra”.

“Esta es una población que tiene más de cincuenta años y que ha estado bastante abandonada. Por eso, ahora junto al Minvu estamos trabajando para sacar adelante este proyecto, donde los vecinos decidirán qué obras se van a hacer”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

La presidenta de la Junta Vecinal Loa, Lucila Azolas, agradeció que “nos hayan seleccionado como población, porque hace más de cincuenta años que este sector no es intervenido. El programa nos va a engrandecer como vecinos, y nos va a ayudar a mejorar nuestra calidad de vida”.

Votación popular

Cabe señalar que, en votación desarrollada en la multicancha ubicada en el pasaje Cotacotani, los vecinos y vecinas del barrio Loa, se inclinaron por la construcción de un área de uso múltiple en el entorno del Mercado Loa; mejoramiento de áreas verdes perimetrales y mejoramiento de espacios deportivos

“La Municipalidad de Arica va a ayudar a los vecinos a remodelar este emblemático barrio. Así que el Concejo Municipal está dispuesto a seguir apoyando este tipo de iniciativas”, indicó el concejal Daniel Chipana Castro.

El concejal Juan Carlos Chinga Palma señaló que “estamos recuperando espacios en el barrio Loa que tiene más de 50 años de existencia. Y a su vez, estamos apostando por el progreso de los vecinos y vecinas de Arica”.

El hito inaugural celebrado en el barrio Loa, también contó con la presencia del jefe de Planificación de la Municipalidad de Arica, Edwin Briceño Cobb y del director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Paolo Yévenes Arévalo, jefes de servicios que junto al equipo municipal del programa QMB, trabajarán codo a codo con los vecinos y vecinas del barrio Loa.

 

 

 

 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .