Publicado el 29 de jul, 2021

Obra “El Quijote de la Mancha” encantó a personas mayores que asistieron al Parque Centenario

El ingenioso hidalgo, “El Quijote de la Mancha”, llegó cabalgando en su noble corcel “Rocinante” hasta el Parque Centenario, para presentarse con la adaptación del musical de Broadway del 1965 "El hombre de la mancha", obra que deleitó a los adultos mayores que llegaron hasta el principal pulmón verde de la ciudad.

La alianza entre la Dirección de Cultura y la Oficina Comunal del Adulto Mayor (Ocam) de la Municipalidad de Arica, permitió traer la mítica obra de Don Quijote, representada por el actor Teodoro Saavedra en una versión basada en el musical y ejecutada como monólogo.

Actividad  que encantó a los adultos mayores

La jornada teatral, contó con todos los resguardos sanitarios como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico para prevenir contagios, tuvo como objetivo generar espacios de encuentro con los adultos mayores, personas que han sido golpeadas fuertemente con las extensas cuarentenas y el confinamiento en sus casas.

Lo que se pretende con estas actividades es aportar a la calidad de vida, “como ustedes pueden ver, estamos disfrutando de una obra muy hermosa con el maestro Teodoro Saavedra que ha preparado esto para nosotros y transmitir la alegría y felicidad que tenemos como Municipalidad para con los mayores. Pocas veces hemos generado estos encuentros en pandemia y marca un hito para nosotros como oficina”, indicó Daniela Romero, encargada Ocam.

La obra es una de las primeras iniciativas especialmente preparada para ellos, en la que se destaca el espacio al aire libre, como los es el Parque Centenario, con aforos controlados para evitar el contagio y propagación del Covid-19, “el pulmón verde que está lleno de vida, de cultura, para que ellos puedan reencontrarse y retomar un poco sus vidas como las teníamos antes. Este espacio fue una decisión conjunta con la Ocam de tomar esta obra la que es muy interesante con adaptaciones para Arica, en un formato que se pueda dar al aire libre y manteniendo la riqueza artística que tiene el actor”, señaló Karina León, directora de Cultura de la Municipalidad.

El ingenioso hidalgo "el Quijote de la Mnacha"

A ello agregó que, la obra teatral, es parte de una serie de acciones que se están realizando, se partió con los niños en el Parque de los Niños y Niñas, en él se están desarrollando actividades especialmente para ellos. Ahora se está trabajando con los adultos mayores en espacios resguardados y seguros.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .