Publicado el 30 de jul, 2021

Plaza Los Conquistadores registra un 90 por ciento de avance

Un 90 por ciento de avance registra el proyecto de Mejoramiento Inclusivo Plazoleta Los Conquistadores, ubicada en el corazón de la población Radio El Morro, sector que desde hace más de 50 años no recibía una intervención de tales características, así lo evidenció en terreno el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas en visita a las obras del remozado espacio público.

“Esta es una plaza que tiene más de 50 años y que estaba bastante deteriorada por el paso del tiempo, nunca había recibido alguna inversión. La plaza está quedando preciosa muy bonita, aún faltan algunos detalles, pero hay que seguir trabajando en ello, ya que es parte de los compromisos adquiridos con los vecinos y vecinas”, expresó Espíndola.

Más del 90% de avance registran las obras

La obra, que estará lista en un cien por ciento en el mes de agosto, cambiará la calidad de vida de sus habitantes, donde ya se aprecian sombreaderos instalados, radier y jardineras, las cuales hacen lucir un nuevo rostro a este espacio público que permitirá a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores volver a la vida de barrio.

“Este espacio se ocupa tanto por los niños, como también los adultos mayores que vienen a la iglesia y los fines de semana vienen incluso scout, así que un orgullo de tener una plaza que se está mejorando. Va a haber una segunda etapa donde se va a ir implementando otras cosas, así que feliz, contenta de haber logrado este espacio y mejoramiento de esta plaza”, indicó María Isabel Álvarez, presidenta comité ampliación Radio el Morro 3.

La iniciativa es desarrollada por la Municipalidad de Arica, a través de la Oficina de Gestión Habitacional, y considera el levantamiento de un espacio público en tres mil 700 metros cuadrados, que contempla acceso universal, juegos infantiles, pavimentación, mejoramiento de las áreas verdes, sombreaderos, escaños y estacionamientos.

El proyecto significa inversión de más de 112 millones de pesos provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, postulados por la Oficina de Gestión Habitacional de la Dirección de Desarrollo Comunitario a través del decreto supremo 27 del Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrio.

Revisa la transmisión 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .