Publicado el 1 de ago, 2021

Municipalidad y dirigentes trabajan en plan de seguridad para abordar problemáticas del terminal Asoagro

La actividad tuvo como objetivo continuar reforzando los compromisos adquiridos por el Alcalde, Gerardo Espíndola Rojas, en una reunión sostenida junto locatarios y dirigentes del Asocapec en el mes de julio, donde se abordaron las principales urgencias que viven trabajadores del sector.

En este mismo sentido, la última sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública 2021 dio a conocer aquellas problemáticas existentes en el sector del terminal Asoagro, donde dirigentes solicitaron a las autoridades restablecer el orden de los acomodadores de vehículos y el comercio informal.

Funcionarios de la Dipreseh y dirigentes abordaron problemáticas del sector.

El trabajo liderado por Espíndola y los requerimientos presentados en la sesión municipal, permitió que funcionarios de la Dipreseh, el Concejal Jorge Mollo y los propios representantes de la mesa directiva visualizarán las diferentes problemáticas en terreno, a fin de levantar información de primera línea y así poder ayudar en la elaboración de nuevas estrategias, respecto al plan de prevención y seguridad del sector Agro.

La directora DIPRESEH, Marjorie Pino, destacó que esta es una instancia muy valiosa de coordinación, en virtud de la solicitud presentada en el último Consejo Municipal de Seguridad Pública, señalando que “luego de observar las necesidades de la comunidad en el sector, continuaremos reforzando el plan estratégico que mandató el alcalde, permitiéndonos abordar las problemáticas del terminal Agro. Principalmente, el orden de los acomodadores, los focos infecciosos y otros factores de riesgo que producen inseguridad en la comunidad”.

En la ocasión, otros de los compromisos adquiridos por el municipio será priorizar el monitoreo integrado de la Cámara de Televigilancia ubicada en las calles de Tambo Quemado con Río Maipo.

Finalmente, el encargado de Acomodadores de Vehículos, Luis Meneses, destacó la buena recepción por parte de la municipalidad y la disposición de continuar apoyando estas instancias que van en directo beneficio de la comunidad.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .