Publicado el 2 de ago, 2021

Mes de la infancia se viene súper “entrete”: Revisa aquí la cartelera de actividades municipales

Porque en Arica respetamos a los niños y las niñas, la oficina Comunal de la Infancia, invita a toda la comunidad infantil y sus familias, a disfrutar de la espectacular cartelera de actividades para celebrar el Mes de la Infancia. Por supuesto, con todas las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

El martes 3 de agosto de 2021, durante la tarde, en el Facebook de la Ilustre Municipalidad de Arica se trasmitirá el lanzamiento del Mes de la Infancia, ocasión en la cual, se darán a conocer el calendario de actividades preparadas por la oficina de Infancia, y los niños y niñas conocerán qué deben hacer para participar del concurso “En los zapatos del Alcalde”.

Actividades rurales

Porque en tiempos de pandemia Covid-19, los niños y las niñas que viven en los valles de Arica también merecen celebrar el Mes de la Infancia, el martes 3 de agosto de 2021, desde las 15:00 horas, en el sector Las Llosyas, la “Muni” celebrará el Día del Niño y la Niña Rural, con un sinfín de actividades preparadas especialmente para los regalones de la casa.

El miércoles 4 de agosto de 2021, a contar de las 11:00 horas, la gestión del alcalde Espíndola, celebrará el Día del Niño y la Niña Rural en la escuela de Molinos del valle de Lluta. 

Y el jueves 5 de agosto, desde las 15:00 horas, la entretención se trasladará a la Feria Rural Sol de Acha, ubicada en la Quebrada de Acha.

El domingo 8 de agosto, el Facebook de la Ilustre Municipalidad de Arica, a contar de las 18:00 horas, transmitirá el Show de Talentos “Got Talent Arica Kids”, espacio de entretención y concursos donde los niños y niñas mostrarán sus talentos a través de videos.

Tu voz nos importa

El sábado 21 y sábado 28 de agosto, ambos días, desde las 16:00 horas, en el Poblado Artesanal, la Oficina de la Infancia realizará un Conversatorio de Participación Ciudadana Infantil, bautizado como "Tu voz nos importa". En este inédito espacio, los niños y niñas tendrán la oportunidad de expresar sus demandas, en un diálogo franco y directo, que contará con la participación de las y los constituyentes que representan a la región de Arica y Parinacota, en la Convención Constitucional.

El domingo 22 de agosto, a las 17:00 horas, por el Facebook de la Ilustre Municipalidad de Arica, los niños y niñas de nuestra comuna, podrán disfrutar de la Fiesta Arica kids online, trasmisión que les permitirá entretenerse y concursar junto a toda la familia.

El sábado 28 de agosto, a contar 14:00 horas, en lugar por confirmar, la “Muni” celebrará la “Fiesta del Juego”, con bailes, actividades recreativas y entrega de mochilas infantiles. 

Ganador

Finalmente, el lunes 30 de agosto, a contar de las 18:00 horas, por el Facebook de la Ilustre Municipalidad de Arica, la oficina de la Infancia, publicará el video ganador del concurso “En los Zapatos del Alcalde”, y sabremos el nombre de nuestro nuevo Alcalde o Alcaldesa de los niños y niñas de Arica.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .