Publicado el 4 de ago, 2021

En el mes de la infancia municipio llevó alegría y entretención a niños y niñas del Valle de Azapa

Una tarde llena de alegría, sorpresas y sana entretención, disfrutaron los niños y niñas del sector de la Llosyas en el valle de Azapa, luego que la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, llegara hasta ese lugar con juegos infantiles y baile entretenido, para celebrar el “Día del Niño y la Niña”, bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar el contagio por Covid-19.

Uno de los principales objetivos fue integrar a la comunidad en las actividades recreativas, ya que la pandemia y las largas cuarentenas han sido un factor importante en la salud mental de los más pequeños. Por ello se busca fortalecer los factores protectores de los niños y las niñas, trabajando fuertemente en temas relacionados con la salud mental.

Al respecto, Dominique Rivera, quien es parte del equipo de la Dirección de Desarrollo Rural, comentó que “Es de suma relevancia acercar estas celebraciones a las zonas rurales, principalmente en esta oportunidad donde los protagonistas son los niños y niñas. Asimismo, invitar a la comunidad a participar de estas actividades recreativas promueve y fortalece los lazos comunitarios, que es lo que buscamos como municipio”.

los niños y niñas de las llosyas disfrutaron de una entretenida tarde

Equipos municipales

A ello se sumó, la participación del Departamento de Deportes y Recreación, la Oficina de Infancia, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) y la Dirección de Salud Municipal (Disam), equipo que fue fundamental para llevar a cabo la jornada de entretención.

Por su parte, las y los dirigentes del sector manifestaron su satisfacción por ver a su niños y niñas alegres y disfrutando de una tarde llena de sorpresas, en la que bailaron y se entretuvieron, destacando la labor de la Municipalidad por traer la alegría hasta los lugares más apartados.

“Después de todo lo que está sucediendo, lo encuentro maravilloso. Es un lugar que está muy abandonado, pero hoy trajeron alegría y espero que se repita, ya que los niños y niñas no tienen una plaza o parque donde jugar”, señaló Yolanda Peralta, encargada Agrupación Social y Cultural San Isidro.

Jornada contó con baile entretenido y juegos infantiles 

Por su parte, Johanna Seguel, dirigenta de la población Villa Primavera, indicó que “somos una población que estamos muy lejos de la ciudad y estamos felices que nos hagan partícipes de la actividad, pero los más felices son los niños y niñas y nosotros también, más aún con esta pandemia que nos tenía encerrados, así que para nosotros es una distracción”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .