Publicado el 5 de ago, 2021

Más de 25 toneladas de basura y escombros retiró la Municipalidad de Arica

En un mega operativo de limpieza que involucró a las juntas de vecinos “Sor Teresa de Los Andes”, “21 de mayo” y “Pampa Nueva”, la Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) retiró más de 25 toneladas de basura y escombros que los vecinos acopiaron en los puntos dispuestos por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

La jornada de aseo realizado en el sector sur se concretó gracias al mancomunado trabajo realizado por los dirigentes de las juntas vecinales, quienes coordinaron con la Dideco la presencia para el retiro de neumáticos, lavadoras, palos, refrigeradores, y una diversidad de cachureos que fueron trasladados al vertedero.

Operativo coordinado entre la Dideco y las juntas de vecinos

Con cargadores frontales y camiones de alto tonelaje, los funcionarios de la Dimao dejaron impecable el sector, lo que significa mayor percepción de seguridad para quienes transitan por el lugar.

Para llevar a cabo este operativo se contó con la voluntad de los vecinos y vecinas como socios operadores y colaboradores, quienes destacaron la iniciativa de la municipalidad en beneficio de las y los pobladores.

Funcionarios de la Dimao dejaron "soplado" el sector

La lucha contra la basura continuará el miércoles 11 de agosto de 2021, de 09:00 a 11:00 horas, en el sector de Puntilla Cabuza, en el kilómetro 21 del valle de Azapa y el jueves 12 en Junta de Vecinos “Banderas” Tucapel con Nicolás Encina e Ismael Gandolfo, donde los vecinos y funcionarios municipales protagonizarán un nuevo operativo de aseo en las poblaciones de Arica.