Publicado el 5 de ago, 2021

Vecinos esperan remodelación de su vieja y querida multicancha

Los jugadores y jugadoras de Manchester y Audax Italiano esperan ansiosos que comience la remodelación de la cancha ubicada en el pasaje Los Sauces de la ampliación Chile. Para que el anhelado sueño se cumpla solo falta que el proyecto elaborado por la Municipalidad de Arica reciba el financiamiento de la Subdere.

Para alegría de los vecinos y vecinas de la población Chile, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, informaron que el proyecto se encuentra elegible, y cuenta con el visto bueno de la Dirección de Obras Municipales.

Remodelación Plaza Italia

La vieja y querida cancha es parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Espíndola, y se sumará a las obras de mejoramiento que la Dideco realizó en la plaza Italia, donde con recursos municipales y del Serviu, el municipio instaló juegos infantiles, máquinas de ejercicios, juegos musicales, escaños con sombreaderos, y piso de caucho super blandito, para que los niños no se dañen las rodillas ante una eventual caída.

“Gracias al alcalde tenemos esto, y ahora nos va a salir el arreglo de la cancha. Antes esto era pura tierra, estaba feo, pero ahora la plaza está muy linda. Es bonito ver a los niños jugando”, dijo el dirigente deportivo Alejandro González.

Homenaje a Ketty Rojas

La remodelación de la plaza Italia “es un homenaje para la gran dirigenta vecinal, Ketty Rojas, QEPD. La segunda etapa corresponde al mejoramiento de una cancha que desde el año 1973 no recibe mantención alguna”, señaló el alcalde Espíndola.

El proyecto que dejará como nueva la multicancha de la ampliación Chile, representará una inversión de 59 millones 999 mil 999 pesos   de la Subdere. Y su ejecución contempla: mejoramiento de la carpeta, cierre perimetral, gradas de mamposterías, acceso universal, pavimento de pastelones, áreas de descanso y luminarias con tecnología LED.