Publicado el 5 de ago, 2021

Vecinos trabajaron junto al municipio para revitalizar un nuevo espacio público en la comuna

Con palas, carretillas y rastrillos, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) se trasladó hasta el Jardín Infantil “Caperucita” en la población Ignacio Carrera, para trabajar junto a funcionarios del establecimiento en la transformación de un espacio público que era utilizado como microvertedero.

El trabajo en red, contó con la colaboración de Carabineros, Organización Ambiental Planeta Verde, Conaf y la junta de vecinos del sector, quienes en reuniones previas con la Dipreseh elaboraron las estrategias necesarias para abordar aquellas problemáticas que generaban mayor inseguridad en las familias.

Organizaciones colaboraron en el trabajo comunitario

Docentes del Jardín se mostraron agradecidos con este logro, “el proyecto de rescate de áreas verdes viene a fortalecer las relaciones entre vecinos, gracias al trabajo de las redes de apoyo pudimos rescatar este espacio”.

“Además, los vecinos están súper contentos, ya nos estamos organizando con los padres, apoderados y también con pobladores del sector para hacer un plan cuadrante de seguridad, de esta manera este trabajo podrá perdurar en el tiempo”, señaló Katherine Villanueva, encargada del Jardín infantil “Caperucita”.

En este sentido, la directora de la Dipreseh, Marjorie Pino, destacó la participación de la comunidad, aprovechando esta posibilidad para mejorar y recuperar estos espacios que disminuyen la sensación de inseguridad.

“Es importante la presencia de la municipalidad, sobre todo porque vecinos y vecinas pueden ser los protagonistas de esta instancia, es una posibilidad para combatir los factores de riesgo que se generan en un lugar y así mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

En tanto, el plan integral para la recuperación de espacios públicos liderado por la Oficina Enlace Comunitario (Dipreseh), será replicado en distintos puntos de la ciudad, de acuerdo a un levantamiento de información en base a las necesidades que las y los dirigentes presentan, esto en relación a combatir microbasurales, consumo de alcohol y drogas, asimismo los vehículos estacionados sobre lugares no habilitados.