Publicado el 6 de ago, 2021

Municipio continúa hermoseando Terminal Internacional de Buses

En sesión remota, el Concejo Municipal de Arica, aprobó por unanimidad, una inyección de 40 millones de pesos municipales para el mejoramiento del exterior del Terminal Internacional de Buses ubicado en la avenida Diego Portales.

Los trabajos que se realizarán en el perímetro que rodea el mencionado Terminal, darán cumplimiento a las observaciones técnicas realizadas por el Serviu y la Seremi de Transporte. Por ende, el municipio instalará vallas de separación, demarcaciones señaléticas, entre otras obras.

“Es importante seguir avanzando en el mejoramiento de este recinto que por años estuvo abandonado, y que fue recuperado por la municipalidad”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

Luego de la remodelación a la que fue sometido el Terminal, “empieza a cambiar la cara del Terrapuerto que estará totalmente disponible cuando se abra la frontera”, indicó el alcalde de Arica.

Comisión Infraestructura

La aprobación de los 40 millones de pesos municipales se concretó luego de la visita a terreno realizada por la Comisión de Infraestructura presidida por la concejala Dolores Cautivo, quien comentó que el Terminal Internacional ha sido remodelado “de forma bastante digna”. Y recordó que era un lugar “muy sucio, muy feo, y con pocas comodidades, no había donde sentarse”.

En la visita a terreno “fuimos a una obra que está preciosa, que no requirió de una inversión millonaria para transformarse en un espacio muy decente y muy estético”, señaló Cautivo.

La gestión Espíndola con una inversión de 584 millones 457 mil pesos municipales, financió la construcción de radieres, oficinas, módulos comerciales, sombreaderos, adoquines de colores y la instalación de un portón hacia calle Carlos Camacho.