Publicado el 9 de ago, 2021

Instalan cruce peatonal inteligente frente a Oficina Municipal del Adulto Mayor

Para prevenir accidentes de tránsito en la avenida Capitán Ávalos, frente a la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Ocam, el Mop trabaja en la instalación de un cruce peatonal inteligente e inclusivo para personas mayores y en situación de discapacidad.

Las obras nacen de las demandas expresadas por agrupaciones de personas mayores, y están en sintonía con la Política Comunal de Personas Mayores de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, instancia a través de la cual las personas mayores generan solicitudes y espacios políticos. 

Agradecimientos

“Las personas mayores están muy agradecidas de las gestiones realizadas por el alcalde Gerardo Espíndola. Ahora no tendrán que acercarse a las esquinas para poder cruzar, y podrán hacerlo con tranquilidad. Además, el cruce peatonal inteligente tendrá luminarias y una altura que va a prevenir las caídas”, destacó la encargada de la Ocam, Daniela Romero.

En el mismo sentido, Romero comentó que a través de la Política Comunal de Personas Mayores de la IMA, la Ocam espera seguir adaptando el contexto vial para hacer de Arica una ciudad “más amigable para las personas mayores”.

Obras municipales

Como la Ocam realiza actividades para personas mayores y personas en situación de discapacidad, vale la pena recordar que,  el año 2020, para aportar a la seguridad, la gestión Espíndola renovó el muro de concreto del frontis de dicha oficina municipal.

También fueron reparados los servicios higiénicos de varones y damas; se instalaron señaléticas de acceso para que los usuarios respeten los aforos recomendados para prevenir el Covid-19. Y las vías de evacuación están correctamente señalizadas

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .