Publicado el 11 de ago, 2021

Jóvenes emprendedores serán protagonistas en la Quinta Feria de Iniciativas Juveniles “FIJU” 2021

30 emprendedores y organizaciones juveniles darán vida a la quinta versión de la Feria de Iniciativas Juveniles FIJU 2021, la que debido a la pandemia por Covid-19, se llevará a cabo en dos modalidades el jueves 12 de agosto. Se emitirá vía online a través de la plataforma Facebook de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), transmisión que comenzará a las 16:30 horas, pero también podrá visitarse de forma presencial entre 11 de la mañana y las 20 horas, en el frontis del Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”.

“Es una gran oportunidad para los jóvenes emprendedores en la que pueden mostrar sus iniciativas, luego que la pandemia ha azotado fuertemente la economía y los bolsillos de las y los ariqueños. Además, permite visibilizar los emprendimientos de las distintas organizaciones y fortalecer estos espacios”, señaló Camilo Bacian, encargado Oficina Comunal de la Juventud.

En la ocasión mostrarán a la comunidad sus emprendimientos, actividades culturales, artísticas, deportivas y aportes sociales, en un escenario de transmisión en vivo, donde habrá entrevistas, videos de artistas y emprendedores, concursos y muchas sorpresas más.

La jornada es organizada por la Oficina Comunal de la Juventud (OCJ), dependiente de la Dideco, y busca contribuir al fomento, visibilización y participación de iniciativas de emprendimiento, arte y organizaciones juveniles.

Además, busca fortalecer estos espacios de emprendimiento, innovación y puesta en valor, pero con la mirada de los jóvenes, con el trabajo en diferentes áreas, como la cultura, medio ambiente, deporte y nuevas economías.

Las iniciativas que serán expuestas durante la FIJU 2021, son parte del diseño, organización y convocatoria desarrollada por los jóvenes de la comuna, quienes han participado activamente de los talleres orientados al emprendimiento realizados por la OCJ. A fin de reconocer su trabajo, su innovación y su aporte al desarrollo juvenil de Arica.

Más información de las actividades de la Oficina Comunal de la Juventud, puedes escribir a ojuventudarica@gmail.com o al mail camilo.bacian@municipalidadarica.cl.

#VamosPorMás

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .