Publicado el 11 de ago, 2021

Construcción de primera plaza de la Movilidad entra en tierra derecha

La primera plaza de la Movilidad de Arica, estará enclavada en la población Flor del Inca, y será equipada con 200 metros de ciclovía recreativa y educativa, para que los niños y niñas aprendan a ocupar sus bicicletas de forma lúdica y segura. También contará con un circuito para ciclos, y juegos infantiles inclusivos con sombreaderos para que los regalones de la casa se protejan de los rayos solares.

“Estoy muy contento porque estamos avanzando hacia la construcción de la plaza de la Movilidad en un sitio eriazo que muchas veces llama a la delincuencia, a las incivilidades y a la basura, y ahora se va transformar en una de las plazas más grandes del sector norte de Arica”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.

Con los pies en la calle

Asimismo, el jefe comunal recordó que “esto es en respuesta a las demandas de los vecinos, y también es parte de los compromisos que asumimos en el trabajo territorial que siempre realizamos con los pies en la calle”.

 

 

El futuro pulmón verde también contará áreas verdes, 50 árboles y 80 arbustos resistentes al suelo salino de la comuna. Y lucirá suelo blando de caucho que evitará que los niños y niñas se hagan daño en sus rodillas ante posibles caídas.

En los 6 mil metros cuadrados de intervención, también habrá máquinas de ejercicio y 340 metros de todavía, para que los amantes del deporte suden la gota gorda. Además, tendrá un anfiteatro con instalación eléctrica, bancas e iluminación.

Participación ciudadana

Para diseñar este innovador proyecto, el municipio trabajó codo a codo con los vecinos y vecinas de la población Flor del Inca. En la participación ciudadana fueron consideradas las propuestas que le darán vida a la plaza de la Movilidad que estará ubicada entre las calles Uno, Isla Molino, Providencia y la calle Dos.

Como si fuera poco, el mega espacio de uso público tendrá generosas aceras con acceso universal, y zonas blandas de gravilla y maicillo, para que los vecinos y vecinas pongan en práctica la tenencia responsable de mascotas. 

La plaza de la Movilidad beneficiará a 39 mil 500 personas de 10 Unidades Vecinales; representará una inversión de 667 millones 614 mil pesos del FNDR.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .