Publicado el 11 de ago, 2021

Con gran participación comenzó la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 en Arica

Un positivo balance tuvo la primera jornada de vacunación de terceras dosis en Arica, medicamento que correspondió sólo a los mayores de 86 años que presentaban su esquema de inoculación completo.

Desde tempranas horas, los recintos de vacunación presentaron filas de personas interesadas por recibir el reforzamiento, a quienes se le sumó los que debían completar su esquema tras haber recibido la primera dosis a finales de junio.

En el Fortín Sotomayor, como en el resto de centros de vacunación, un número no menor de usuarios se presentó sin conocer el calendario establecido por el Ministerio de Salud, quienes debieron volver a sus hogares a la espera de alguna nueva instrucción para la próxima semana.

Respecto a esto Giselle Díaz, enfermera del Cesfam Remigio Sapunar a cargo del punto de vacunación del Fortín, señaló que “hay que reforzar a los jóvenes que están buscando sus segundas dosis de vacuna Pfizer, que durante esta semana el calendario de vacunación incorpora a quienes se vacunaron entre su primera dosis entre el 28 de junio y 11 de julio. Para todos quienes se vacunaron antes o después de esa fecha, deben estar atentos al calendario de vacunación ministerial”.

Sumando todos los locales de vacunación Municipal, los refuerzos de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac sumaron en el primer día 1.645. Díaz indicó que el comportamiento del público ha sido el óptimo, quienes han respetado todas las medidas de resguardo y han recibido la información de buena manera, en el caso de quienes no pueden vacunarse esta semana.

Ha sido un día bastante movido, mucha gente ha asistido a los puntos de vacunación y el hecho de que se haya juntado la segunda dosis Pfizer y Sinovac con las terceras dosis de refuerzo, ha hecho que haya gente desinformada y molesta. Es normal, era lo esperable y estábamos preparados para esta situación, así que hemos sabido sacar adelante este primer día de vacunación”, recalcó.

Este jueves continuará la campaña de refuerzo de vacunas sumando al público entre 82 y 85 años, mientras que el viernes será el turno de las personas de 79 a 81 años. Cabe recordar que no se están aplicando primeras dosis hasta nuevo aviso, mientras que las segunda dosis de Pfizer y Sinovac solo son aplicadas a quienes recibieron la primera entre el 28 de junio y el 11 de julio.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .