Publicado el 13 de ago, 2021

Conversatorio municipal: Personas mayores reciben información sobre dosis de refuerzo contra el Covid-19

A raíz de las inquietudes y consultas realizadas por personas mayores, respecto a la dosis de refuerzo contra el Covid-19, la  Oficina Comunal del Adulto Mayor, Ocam,  con el apoyo de la Seremi de Salud, realizó un Conversatorio online, a través del cual, dirigentes vecinales y sociales, despejaron dudas relacionadas con el proceso de vacunación implementado por el Ministerio de Salud, Minsal.

La encargada de la Ocam, Daniela Romero dijo que el Conversatorio fue parte del apoyo que la municipalidad les está brindando a las personas mayores en el proceso de desconfinamiento que el Minsal dispuso para nuestra comuna.

“Estos conversatorios nos sirven para recuperar la participación de las personas mayores y de los socios de los clubes que participan con nosotros”, comentó la encargada de la Ocam.

Medidas preventivas

Romero agregó que el equipo de la Ocam se está capacitando para la fase 4 del plan Paso a Paso. “La Seremi de Salud nos entregó indicaciones sobre los aforos para cada salón; el tipo de actividades que podemos realizar y las medidas preventivas como el uso correcto de mascarilla”.

Cabe señalar que, todos los jueves, a las 10:00 horas, la Ocam de la Municipalidad de Arica, ofrecerá un Conversatorio online para abordar temáticas relacionadas con el envejecimiento activo.  Con este tipo de acciones la gestión del alcalde Gerardo Espíndola busca que la comunidad se informe a través de los canales oficiales. 

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .