Publicado el 16 de ago, 2021

Municipio llegó a las poblaciones para cumplir con los compromisos adoptados en audiencias online

Dando cumplimiento a los compromisos adoptados con las y los vecinos de la Junta Vecinal N°23 Independencia, la Municipalidad de Arica desplegó a sus equipos humanos para realizar remediaciones y arreglos a diversos problemas acusados durante la audiencia ciudadana online sostenida con la comunidad.

Fue el pasado 14 de julio cuando el alcalde Gerardo Espíndola retomó las reuniones vecinales, instancias realizadas vía online producto de la pandemia. Dicha ocasión fue protagonizada por la JV Independencia, que representa a las familias de Pueblo Hundido, Lastarria, Juan Noé, Vicuña Mackenna y alrededores.

La oficina de Gestión Territorial de Dideco visitó el lugar para tomar apuntes de todas y cada una de las necesidades de la comunidad, adoptando 10 compromisos de los cuales 9 han sido solucionados a la fecha por personal de Dideco, Dipreseh, Iluminación, Dimao, entre otras unidades.

Al respecto, la encargada de Gestión Territorial, Paulina Muena, explicó que entre las soluciones desarrolladas se encuentran la erradicación de un ruco en la plaza Daniel Menco, mejoramiento de luminarias en pasajes, la poda de árboles y la limpieza de la plaza Arauco.

Es súper importante volver a retomar las audiencias online, en las que el alcalde Espíndola ha apuntado las inquietudes que existen en el barrio. Con estos requerimientos vamos a terreno y concretamos las soluciones que podemos dar al dirigente, que también ayuda harto en el mejoramiento de la seguridad y en recuperar los espacios públicos”, expresó.

La JV Independencia fue la primera junta en participar de las audiencias ciudadanas online cuando estas fueron retomadas, comunidad que sumó otras como Bellavista y Cerro La Cruz. En todas, la Municipalidad realiza el mismo procedimiento, conforma una audiencia online, visita el terreno y pone en marcha la ejecución de las soluciones para cada una de las problemáticas.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .