Publicado el 18 de ago, 2021

Municipalidad invita a los niños y niñas de Arica a disfrutar del programa infantil Arica Kids

En el marco del mes de la infancia, la Municipalidad de Arica, a través del Departamento de Deportes y Recreación, invita a todos los niños y niñas de la comuna a un panorama imperdible para este domingo 22 de agosto, se trata del programa infantil Arica kids, jornada de mucha diversión y entretención que será transmitida vía online por las redes sociales del municipio.

Juako y Violeta, serán los encargados de divertir a los más pequeños de la casa con regalos, juegos y muchas sorpresas en esta fiesta de la infancia, además de la participación del payaso “Chechecole”, para ello deberán conectarse a partir de las 17 horas por la plataforma Facebook de la Municipalidad.

Un show entretenido para las y los niños de Arica

Mes de la Infancia

Recordemos que, la Municipalidad se trasladó hasta los valles de Azapa, Lluta y la comunidad de Acha, para llevar alegría y diversión a los niños y niñas de las localidades más apartadas de la ciudad, con la celebración del “Día del Niño y la Niña Rural”, ocasión en la que participaron el Departamento de Deportes y Recreación, la Oficina Comunal de la Infancia, Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh) y la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao).

El objetivo fue integrar a la comunidad en las actividades recreativas, ya que la pandemia y las largas cuarentenas han sido un factor importante en la salud mental de los más pequeños. Por ello se busca fortalecer los factores protectores de los niños y las niñas, trabajando fuertemente en temas relacionados con la salud mental.

Otras de las actividades para los niños y niñas de Arica fue el Show de Talentos “Got Talent Arica Kids”, espacio de entretención y concursos donde los niños y niñas mostraron sus talentos a través de videos, el que fue transmitido a través de la plataforma Facebook de la Municipalidad.

Próximas actividades

Continuando con las actividades de celebración del “Día del Niño y la Niña” y el mes de la infancia, el Departamento de Deportes y Recreación, tiene preparado para el sábado 28 de agosto a las 14 horas (fecha y hora por confirmar), la actividad denominada “Fiesta del Juego” con bailes, actividades recreativas y entrega de mochilas infantiles.

Seguidamente, el sábado 21 y sábado 28 de agosto, ambos días, desde las 16:00 horas, en el Poblado Artesanal, la Oficina de la Infancia realizará un Conversatorio de Participación Ciudadana Infantil, bautizado como "Tu voz nos importa". En este inédito espacio, los niños y niñas tendrán la oportunidad de expresar sus demandas, en un diálogo franco y directo, que contará con la participación de las y los constituyentes que representan a la región de Arica y Parinacota, en la Convención Constitucional.

Cabe señalar que, el lunes 30 de agosto, a contar de las 18:00 horas, por el Facebook de la Municipalidad de Arica, la oficina de la Infancia, publicará el video ganador del concurso “En los Zapatos del alcalde”, y sabremos el nombre de nuestro nuevo alcalde o alcaldesa de los niños y niñas de Arica.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .