Publicado el 19 de ago, 2021

Municipalidad y Servicio Nacional de Patrimonio trabajan por una nueva biblioteca en el lado norte

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, sostuvo una reunión con el Coordinador Regional de Bibliotecas Públicas, Ricardo Alejandro Pérez, quienes acordaron trabajar de forma mancomunada para tener una nueva biblioteca en el sector norte de la ciudad.

En la oportunidad Pérez indicó que, una de las ideas más concretas es empezar a ver el diseño de una biblioteca en la población Cardenal Raúl silva Henríquez, sector que en estos momentos necesita una mejor oferta cultural, específicamente de libros.

“La posibilidad de crear una nueva biblioteca en el sector norte, se trata de un anhelo que tenemos como gestión municipal, así que bueno que podemos reunirnos para concretar esta deuda que se tiene con el sector norte de falta de espacios culturales”, expresó Espíndola.

Trabajo mancomunado entre la Municipalidad y el Sevicio Nacional del Patrimonio 

Por su parte, el Coordinador Regional de Bibliotecas Públicas indicó que, “Muy buena recepción por parte del alcalde a esta idea, así que veremos si a finales de este año comenzamos con algo más concreto”.

A ello agregó que, se trataron temas respecto al equipamiento de las bibliotecas y la postulación a proyectos.

También un tema relevante es el punto de préstamo de alrededor de mil libros y equipamiento en el valle de Azapa, y de esta forma llegar con la cultura y la literatura a un sector rural el que se hace necesario en la comuna. 

Estadísticas

De acuerdo a las estadísticas entregadas por el Servicio Nacional de Patrimonio, el 2019 se prestaron alrededor de 15 mil 600 libros, un promedio de 67 libros diarios. Además, se tuvo acceso a 10 mil 686 veces a computadores y se capacitaron a 100 personas.

Las bibliotecas cuentan con un total de 39 mil 781 libros, 20 computadores, todos implementados con WiFi.

Cabe señalar que, las 3 bibliotecas atienden a una población de más de 200 mil habitantes y cuya inversión en libros asciende a 437 millones 591 pesos en textos.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .