Publicado el 19 de ago, 2021

Alcalde de Arica sigue con los pies en la calle: ahora trabaja con vecinos del Pedregal

Para seguir promoviendo la participación ciudadana, el alcalde Gerardo Espíndola sigue trabajando codo a codo con los vecinos que viven en los sectores más periféricos de nuestra comuna. Acompañado de un multidisciplinario equipo de funcionarios municipales, Espíndola recorrió los lugares que más dolores de cabeza le provocan a las familias que viven en los Conjuntos Habitacionales Ribera Sur y El Pedregal.

Al término de la marcha exploratoria, el alcalde Gerardo Espíndola recordó que “no solo la municipalidad tiene que solucionar todos los problemas, sino que, en conjunto podemos lograr un buen vivir en comunidad”.

Estamos muy contentos de que el alcalde haya escuchado nuestras inquietudes. El alcalde puede ser un puente para obtener las cosas que necesitamos”, dijo Bernardita Reveco, vecina del Conjunto Habitacional El Pedregal.

Por su parte, el concejal Daniel Chipana, manifestó que el municipio está trabajando para “mejorar la iluminación y la recolección de la basura”, que se ve perjudicada por la gran cantidad de autos estacionados que dificultan el recorrido del camión recolector.

Equipos territoriales

En el recorrido realizado por el perímetro que rodea los Conjuntos Habitacionales que hacen patria en la población Nueva Esperanza, los equipos territoriales de la Dirección de Desarrollo ComunitarioSeguridad Humana y Aseo y Ornato, tomaron nota de las acciones que los vecinos y la municipalidad pondrán en marcha para hacer más efectiva la recolección de los desperdicios domiciliarios y mejorar la percepción de seguridad en el sector.

Finalmente, el alcalde Espíndola señaló que la Municipalidad de Arica seguirá con los pies en la calle, “siempre en terreno, siempre trabajando en diferentes rincones de la ciudad, y siempre de cara a los vecinos y vecinas”.