Publicado el 20 de ago, 2021

Alcalde Espíndola y vecinos buscan soluciones en sector “pueblo hundido”

El alcalde Gerardo Espíndola Rojas, en terreno y con los pies en la calle, visitó la Junta Vecinal “Independencia”, sector conocido como “Pueblo Hundido”, lugar donde junto a los vecinos y vecinas planificó acciones para mejorar la calidad de vida en céntrico sector de Arica.

Acompañado por un equipo multidisciplinario, que involucró al Departamento de Iluminación de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y ornato (Dimao), la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), y de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), abordaron las diferentes temáticas para buscar una solución a sus problemas.

En un recorrido por la Plaza Arauco y la Plazoleta Daniel Menco, el jefe comunal pudo evidenciar el estado de los espacios públicos, los que para los vecinos es de suma importancia ante el abandono que han tenido por más de 6 décadas.

“Recorrimos diferentes lugares en obras que ya hemos estado mejorando, especialmente en temas de iluminación, obras que vienen como mejoramiento de áreas verdes, equipamiento comunitario, así que ha sido un buen trabajo junto con los vecinos, siempre en terreno con los pies en la calle”, expresó Espíndola.

En terreno y con los pies en la calle

Tras la visita, el jefe comunal se comprometió con los pobladores y pobladoras a iniciar, en el mes de septiembre, las reuniones con el equipo municipal y de esta forma comenzar con la participación ciudadana para lo que serán los arreglos a los espacios públicos, sueño anhelado por el populoso sector.

Las y los dirigentes señalaron la importancia de la presencia del alcalde Espíndola, el que cumplió con el compromiso de visitar la población para dar a conocer sus problemas.

“Agradecida porque cumplió su palabra, él está en terreno, lo que se comprometió en esa reunión lo está cumpliendo y antes de venir, mandó a su equipo de avanzada para hacer algunos mejoramientos que han sido importantes como la iluminación, por eso estamos contentos con la visita de él”, señaló Carmen Araya, presidenta Junta Vecinal 23 Independencia.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .