Publicado el 28 de ago, 2021

Plan municipal “Revive tu Barrio” llevó las tardes preventivas hasta la población Radio El Morro

Como una valiosa iniciativa fue catalogada por vecinos del sector Radio el Morro, la exitosa jornada de esparcimiento, que realizó la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, con el objetivo de fortalecer el correcto uso de los espacios públicos y áreas de recreación.

La instancia fue desarrollada en compañía de todas las familias aledañas a la plaza Los Conquistadores, entre ellas niños, niñas, jóvenes y personas mayores que compartieron de buena música, baile entretenido y el show de magia del payaso Pulguin.

Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta municipal en materias de prevención y seguridad, a través de los diferentes stands informativos de la Dipreseh, oficinas que entregaron herramientas prácticas para fortalecer los factores protectores y la prevención de las faltas, delitos o incivilidades en las poblaciones.

Oficinas de Dipreseh atendieron los diferentes requerimientos de vecinos y vecinas, en materias de prevención.

Es importante señalar que esta intervención fue realizada luego de la solicitud de vecinos y vecinas del sector, quienes junto a los alumnos de la escuela “Los Hibiscos”, con apoyo de la Dipreseh, trabajaron en revitalizar un espacio abandonado, lugar que se mantuvo durante varios meses como un foco de inseguridad.

Al respecto, directora Dipreseh, Marjorie Pino explicó que “la actividad se enmarca en un trabajo en conjunto con la comunidad en base a los requerimientos más urgentes y que producen inseguridad, es por esto que en base a la solicitud de vecinos del sector, primero revitalizamos un espacio que estaba perdido y ahora abordamos los factores de riesgo a través de una jornada de prevención”. Y en esta actividad le dimos otro aire a este espacio, para que los vecinos puedan volver a encontrarse en las plazas.

En tanto, el concejal Daniel Chipana, señaló que la presencia del programa Revive tu Barrio “es una excelente intervención por parte de la unidad de Seguridad Humana; en segundo lugar, hay que rescatar la participación de los vecinos que también es un logro muy importante y lo tercero, ahora existe un espacio para que los niños puedan disfrutar”. Por último, agradecer a todos quienes hicieron posible esta actividad.

Finalmente, vecinos y dirigentes de la población Radio El Morro, felicitaron al municipio por acoger los diferentes requerimientos y así desarrollar acciones que vayan en directo beneficio de la comunidad.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .