Publicado el 28 de ago, 2021

Siempre “apañando” con el bolsillo de los ariqueños: Farmacia Municipal celebra cinco años de vida

Desde el año 2016 que la Farmacia Municipal representa un importante apoyo para el presupuesto familiar de miles de ariqueños y ariqueñas. Así quedó de manifiesto en la sencilla, pero emotiva ceremonia en que sus funcionarios y funcionarias recibieron el reconocimiento del alcalde Gerardo Espíndola y de la Dirección de Salud Municipal.

Cabe destacar que, más de 35 mil personas compran sus remedios en la Farmacia Municipal, y ahorran hasta un 80 por ciento del precio que cuestan los fármacos en las grandes cadenas farmacéuticas.

La directora subrogante de la Disam, Claudia Villegas, destacó el rol social que cumple la Farmacia Municipal a través de la venta de un medicamento o un insumo. “Esto no solo se traduce en la entrega de salud, sino también apoyamos el bolsillo de las personas. El aporte que hacemos desde la perspectiva financiera, es enorme, y el ahorro puede llegar a un 80 por ciento menos del valor que existe en las farmacias comerciales”.

La química farmacéutica y encargada de la Farmacia Municipal, Bony Colque, dijo que “hemos podido reducir el tiempo de latencia para iniciar el tratamiento de respaldo para los usuarios y usuarias. Bajo un arduo trabajo, y al amparo de la ley que permite la extensión de las recetas tenemos el stock para respaldar tratamientos comprometidos y nuevos. Este es nuestro mayor logro, sobre todo en el contexto de pandemia que estamos viviendo”.  

Requisitos

Para comprar en la Farmacia Municipal las personas deben estar inscritas en un Centro de Salud Familiar, Cesfam, Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf o Posta Rural. De lo contrario, deben inscribirse en la Farmacia Municipal presentando su cédula de Identidad, y un comprobante de domicilio para acreditar que viven en nuestra comuna.

Para adquirir productos en la Farmacia Municipal, no es necesario que las personas estén inscritas en el Registro Social de Hogares, RSH. 

No olvide que la Farmacia Municipal está ubicada en 18 de septiembre 453, y atiende de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas, y los viernes de 09:00 a 17:00 horas

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .