Publicado el 3 de sep, 2021

Funcionarios Municipales fueron parte del homenaje a víctimas del Covid-19 en la cima del Morro

Una connotación distinta tuvo este año el izamiento de la Bandera Bicentenario en la cima del Morro de Arica, en el marco del cumpleaños 211 de la patria y de las glorias del Ejército de Chile, con el homenaje póstumo a las víctimas por Covid-19 y a todos los que de alguna manera contribuyeron a controlar la pandemia en la comuna y la región, jornada en la que participaron funcionarios de la Dirección de Salud Municipal (Disam) y de la Dirección de medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao), entre otros.

En la oportunidad los funcionarios municipales se mostraron emocionados por el homenaje que les brindó el Ejército, en la que se reconoció la labor y el gran trabajo que han realizado todos y cada uno de las y los trabajadores de la salud y de aseo en el combate a la pandemia, así como también otras instituciones que tuvieron una participación importante en la crisis sanitaria.

Fueron homenajeados por su labor  en el control de la pandemia

“Agradecida del reconocimiento, fue una labor en conjunto y muy grande la que se ha realizado, los esfuerzo se redoblaron para combatir la pandemia”, señaló Katherine Recuyo, Tens representante de la Disam.

De la misma forma, el policía de aseo Meski Cerda, perteneciente a la Dimao, manifestó que, “ha sido algo bien triste por todas las personas que se han ido por causa del Covid-19, pero agradecido por el homenaje, ya que fue un año difícil para mis compañeros de trabajo y para toda la gente”.

A nivel castrense, el comandante de la Guarnición de Arica y de la primera Brigada Acorazada, general de brigada Guillermo Altamirano Castro, se refirió a la importancia de quienes pusieron todo su esfuerzo en ir en apoyo de la población ariqueña en este periodo de crisis sanitaria.

El toque de silencio marcó la jornada 

“Hacer un homenaje a todas las personas que fallecieron con esta pandemia y también a todos aquellos que también de alguna u otra manera contribuyeron a controlar la crisis sanitaria, y de esta manera poder retomar nuestra vida habitual, así que esta es la forma que tiene el Ejército de reconocer a cada uno, tanto al personal de las fuerzas armadas y civiles como servicios públicos, quienes apoyaron al resto de la gente para salir de esta pandemia”.

El toque de silencio marcó la jornada de homenaje a los miles de trabajadores y trabajadoras de la comuna que, con el profesionalismo y vocación que los caracteriza, brindaron el apoyo y palabras de aliento a los afectado por la emergencia sanitaria y todas aquellas víctimas que se llevó la pandemia.

La jornada concluyó con el himno de Arica, interpretado por la banda instrumental de la guarnición de Ejército de Arica.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .