Publicado el 4 de sep, 2021

Panadería Solidaria continúa funcionando en beneficio de vecinos y vecinas de Campo Verde

Durante la pandemia las Panaderías Solidarias han sido un aporte fundamental en materia de ayuda para las y los vecinos que se han visto afectados por la crisis sanitaria y económica. A esta iniciativa no ha quedado ajena la Junta de Vecinos Campo Verde, la que continúa amasando el rico pan para todos sus pobladores y pobladoras.

Invitado por la presidenta de la Junta Vecinal, Irma Aguirre, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, llegó hasta el lugar para conocer la pasión y afecto con la que la comunidad ha logrado mantener en funcionamiento la panadería, que ha permitido entregar el pan a personas afectadas económicamente por la pandemia.

El jefe comunal, junto con aplaudir el esfuerzo desinteresado de las y los voluntarios, señaló que durante la crisis sanitaria, social y económica que ha vivido el mundo entero, ha salido a flote el aspecto más humano de las personas, quienes a través de iniciativas como las Panaderías Solidarias han entregado auxilio a quienes más lo necesitan.

Continúan apoyando a las familias vulnerables

“Bien contento que se mantengan este tipo de iniciativas. Recordemos que hace más de un año comenzamos en una junta de vecinos cercana a este sector con la primera panadería solidaria, lo importante que son los vecinos y vecinas los que se organizan para ayudar a los más vulnerables y lo fundamental es el trabajo colaborativo y voluntariado y aun cuando uno puede creer que la pandemia está pasando, aún quedan personas con necesidad, pero también personas con esperanza, con solidaridad y organizándose y entregando la ayuda necesaria”, expresó.

La presidenta de la Junta de Vecinos Irma Aguirre, agradeció el apoyo de las autoridades para continuar con la ayuda a los más vulnerables, sobre todo a los adultos mayores.

Panaderías solidadrias han brindado ayuda en tiempos de pandemia

“Nos ha ido super bien, hemos estado trabajado un año sin cesar. Contenta, agradecida, de todos, porque esto va en beneficio de mi sector, de Campo verde”, indicó la dirigenta.

En la ocasión, el consejero regional Gary Tapia, integrante de la comisión de Fondos de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, manifestó que se le asignaron recursos a una junta de vecinos histórica, para continuar con el financiamiento de la Panadería Solidaria, la que venía funcionando con la ayuda de muchos actores.

“Con este financiamiento le damos el respaldo para que ellos puedan seguir llegando con unas bolsitas de pan distintas familias que tienen necesidades. Contento con todas las autoridades que están presentes hoy día, tanto el seremi de Gobierno como el alcalde de Arica que vino a apoyar en esta iniciativa”.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .