Publicado el 5 de sep, 2021

Invitan a participar de muestra fotográfica por el Día Mundial de las Aves Playeras

En el marco del Día Mundial de las Aves Playeras, este lunes 6 de septiembre será realizada una muestra fotográfica de las distintas especies que recorren el litoral de Arica, actividad desarrollada con el fin de que la comunidad conozca la importante riqueza de biodiversidad que existe en nuestras playas.

La muestra es realizada por el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Arica, la seremi de Medio Ambiente, la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile ROC, las ONG Observadores de aves de Arica y Parinacota, AUPM y el Colegio Arica College.

El lugar escogido para la jornada es el sector de plaza Ripley en el Mall Plaza, extendiéndose entre las 10:30 y las 18:00 horas. Además, serán sorteados diversos premios como libros y material educativo entretenido y de interés para quienes disfrutan de la observación de la biodiversidad regional.

En Arica estamos en pleno periodo de nidificación del pilpilén y el chorlo nevado, dos especies de aves playeras que habitan la arena local y que se han visto perjudicadas por la creciente actividad humana.

Es así como el 2020, en el 16° proceso del Reglamento de Clasificación de Especies Silvestres y aprobado por el Consejo de Ministros para la Sustentibilidad, el pilpilén común pasó de estar fuera de peligro a estar como “casi amenazado”, lo que se produjo por las alteraciones o destrucción de los sitios de nidificación producto del tránsito de vehículos motorizados, la depredación de huevos y pichones por parte de perros. Mismas causas llevaron al chorlo nevado a ser clasificado como “vulnerable.”

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .