Publicado el 7 de sep, 2021

Municipalidad informa demora en la extracción de residuos domiciliarios en algunos sectores

La Municipalidad de Arica, a través del Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao), informa a la comunidad ariqueña que habrá demora en la extracción de residuos domiciliarios, siendo normalizada durante la jornada de hoy.

En el sector sur de la ciudad, el retraso en el servicio de recolección se produjo debido a la salida de circulación de un camión recolector que fue colisionado la noche del domingo por un vehículo particular, que se trasladaba en sentido contrario del tránsito.

Imagen del accidente producido

Asimismo, y por efecto del avance a Fase 4 del plan Paso a Paso y la extensión del horario de toque de queda, lo que ha provocado el aumento en más de un 30 por ciento en el volumen de residuos y no solo domiciliario, sino que de restaurantes, bares y locales de comida en general, hay otros sectores que también se han visto afectados por este retraso.

A ello, se suman los casos en los que desechos, tanto domiciliarios como del comercio, son sacados a las calles fuera del horario de recolección o muy anticipadamente, provocando que animales rompan las bolsas, siendo la basura esparcida en veredas y calles. Importante es recordar que el recorrido de los policías de aseo en el turno de la noche comienza a las 21:00 horas.

Recomendaciones

La Municipalidad hace un llamado a la comunidad a sacar los residuos domiciliarios en los horarios y días que corresponde a los cuadrantes establecidos por la IMA, para evitar la aparición de micro vertederos y focos de basura que atenten contra el medioambiente, más aún en la crisis sanitaria por Covid-19 que vive la ciudad.

A su vez, se prohíbe depositar escombros en espacios públicos, ya que se arriesga a multas que alcanzan hasta las 5 UTM. Recuerde que puede hacer las denuncias y consultas a la línea gratuita 800 200 660.

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .