Publicado el 7 de sep, 2021

Municipalidad hace entrega de material didáctico sobre cultura Chinchorro a escuelas rurales

Con la finalidad de poner en valor el Patrimonio Comunal en las escuelas rurales de la comuna de Arica, la Dirección de Cultura y la Dirección de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Arica, en el marco de las actividades desarrolladas en el Día del Patrimonio desde el pasado mes de Mayo y coincidiendo con la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad  de la Cultura Chinchorro por la UNESCO, han trabajado en conjunto para hacer llegar a las y los estudiantes de las escuelas más alejadas de nuestra ciudad unos set de Cajas Patrimoniales.

Estas cajas consisten en materiales didácticos con distintas actividades relacionadas a la Cultura Chinchorro. A través de esta iniciativa, que consiste en relatos, actividades lúdicas y materiales para poder realizar sus propias réplicas de Momias Chinchorro, se busca hacer partícipes a las y los estudiantes de la declaratoria de los Sitios de la Cultura Chinchorro.

Conociendo más de la Cultura Chinchorro

“Ha sido muy importante llevar estas cajas patrimoniales a los sectores rurales para darle la importancia y relevancia a la Cultura Chinchorro, además ha sido relevante para las oficinas rurales y para las oficinas pertenecientes a la Dirección de Cultura, porque se ha venido trabajando la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural en los sectores más apartados de la comuna”, indicó Dominique Rivera, encargada de Dirección de Desarrollo Rural.

Esta actividad busca darle continuidad al trabajo conjunto de los profesionales de la Oficina de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico y las Oficinas Rurales, quienes desde hace años han venido trabajando en la puesta en valor del Patrimonio Comunal en las escuelas rurales de la comuna de Arica. Esto se ha hecho mediante talleres, charlas y salidas pedagógicas; adaptando en esta oportunidad los contenidos para poder ser entregados en la presente emergencia sanitaria, de igual forma, cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social.

Las escuelas que se han visto beneficiadas con las Cajas Patrimoniales son: Escuela Molinos, Escuela Pampa Algodonal y Escuela de Chaca.

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 1 de oct, 2021 .