Publicado el 14 de sep, 2021

Centro de mediación vecinal inició ciclo de talleres sobre la Ley de copropiedad de Conjuntos Habitacionales

Con todas las medidas sanitarias para prevenir el Covid 19 , la Oficina de Mediación Vecinal de la Municipalidad de Arica, inició el segundo ciclo de capacitaciones para la resolución de conflictos sobre la ley de copropiedad N° 19.537, esta vez a residentes del condominio social Buena Vista Curiñaco.

Vecinos y vecinas de la organización conocieron la importancia del reglamento de copropiedad, el reglamento interno y todas sus implicancias.

En este sentido, los participantes profundizaron en los deberes y derechos de los copropietarios, las normas de seguridad y el trabajo que sustenta la organización interna de la vida en la comunidad, además de reafirmar el rol formativo y orientador para Condominios Sociales.

Al respecto, la encargada del Centro de Mediación Vecinal, Claudia Bravo, destacó la importancia de la actividad y la disposición de vecinos a participar, “es importante desarrollar este tipo de talleres, ya que permite entregar herramientas básicas sobre la ley de copropiedad a  vecinos, esta es una gran oportunidad para informarse en cuanto a los derechos y obligaciones al momento de vivir en comunidad ”.

Es importante señalar que, durante el confinamiento en el primer semestre, el programa municipal realizó distintos talleres y capacitaciones a organizaciones de la comuna, entre ellos: Convivencia vecinal, Manejo de la ansiedad, Control de la ira y Ley de Copropiedad .

Asimismo, el equipo trabajó en la resolución pacífica de los conflictos que generan en los distintos sectores de la comuna, entregando herramientas para dialogar con empatía, lograr acuerdos y mejorar la calidad de vida de todos los pobladores.

Los vecinos y vecinas que deseen más información sobre las distintas acciones en temas de mediación vecinal que desarrolla la oficina municipal pueden comunicarse al teléfono 58 2 386648 de lunes a viernes desde las 08:30 a 17:30 horas o escribir al correo electrónico  mediacionvecinalarica @ gmail.com .