Publicado el 16 de sep, 2021

Con volantes y altavoces municipalidad solicita no sacar residuos domiciliarios el 18 y 19 de septiembre

La Municipalidad de Arica realiza todos los esfuerzos, previo a la celebración de Fiestas Patrias, con el objetivo de informar a la comunidad sobre la suspensión de residuos domiciliarios el sábado 18 y domingo 19 de septiembre, actividad que se retomará el lunes 20 a partir de las 5 de la mañana en los cuadrantes que corresponda.

En jornadas de concientización, el equipo de Gestores Comunitarios de la DIPRESEH, logró transmitir hacia la comunidad la información proporcionada por la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, para evitar así la acumulación de basura en las poblaciones.

Instalación sistema de altavoces en el sector de parque Las Torres.

Para potenciar esta campaña, Dipreseh implementó, mediante el nuevo sistema de altavoces instaladas en la comuna, anuncios preventivos que hacen alusión a “No sacar la basura en estas fiestas patrias”, herramienta que se activará de manera remota, todos los días y previo al 18 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana.

Las medidas buscan controlar el impacto negativo que producen los desperdicios domiciliarios, los que traen efectos perjudiciales en la salud y medio ambiente, más aún en la crisis sanitaria por Covid-19 que vive la ciudad.

Los invitamos a ser conscientes con la basura para no generar microvertederos que puedan afectar la salud y convivencia entre vecinos, sobre todo en esta linda celebración dieciochera.

Finalmente, el municipio recomienda no depositar escombros en espacios públicos, evitando multas que alcanzan hasta las 5 UTM. Recuerde que puede hacer las denuncias y consultas a la línea gratuita 800 200 660.