Publicado el 27 de ene, 2022

Municipio continúa promoviendo creación de huertos comunitarios en Arica

Cada día son más las vecinas y vecinos que participan en los talleres de huertos comunitarios organizados por la oficina Enlace Norte de la Municipalidad de Arica. La semilla sembrada por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola continúa propiciando que más ariqueños y ariqueñas promuevan la protección del medioambiente y administren los espacios públicos que nos pertenecen a todas y todas.

Las personas interesadas en sumarse a los talleres de huertos comunitarios, deben acercarse a la oficina de Enlace Norte, ubicada en Curalí con Soldado Eleodoro Gutiérrez.

“Sabemos que, en tiempos de pandemia, las vecinas y vecinos quieren realizar actividades, y por eso estamos realizando estos talleres con todas las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19”, dijo la encargada de la oficina Enlace Norte, Kimmey Huenchuman.

En el mismo sentido, Huenchuman dijo que los huertos comunitarios son espacios terapéuticos, sobre todo “cuando las personas tienen la posibilidad de cuidar una plantita y verla crecer”.

En el taller de huertos comunitarios realizado en las dependencias de la oficina Enlace Norte, participaron vecinos y vecinas del Conjunto Habitacional Putiri Marka, de la Villa Montesol y de las juntas vecinales Los Artesanos, El Caleuche y Pacifico Norte V.