Publicado el 28 de ene, 2022

Alcalde Espíndola llama a no agredir y respetar a funcionarios de la salud municipal

La falta de recursos que permitan la instalación de puntos de atención para la toma de PCR continúa causando serios problemas en Arica. Clara muestra de esto, fue lo ocurrido en el Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad “Iris Véliz”, donde sus funcionarios y funcionarias recibieron insultos y agresiones de parte de la gran cantidad de personas que llegaron a dicho recinto municipal en busca de este importante examen que sirve para descartar o confirmar contagios por Covid-19.

“Es lamentable lo que está ocurriendo en el ámbito de la salud primaria. Tuvimos un nuevo colapso de personas en un Centro de Salud Municipal. Y esto, se debe a que más del 70 por ciento de las personas que están llegando a los servicios de urgencia -donde solo se atienden casos críticos- están pidiendo exámenes de PCR”, dijo el jefe comunal.

Asimismo, agregó que el colapso en la salud primaria, “no es culpa de la gente, esto es responsabilidad absoluta del nivel central, y de los recursos para instalar puntos de atención, que nos permitan realizar tomas de PCR en distintos sectores de Arica”.

Como los recintos que funcionan bajo el alero de la Dirección de Salud Municipal están colapsados, el alcalde de Arica, anunció que “vamos a hacer el esfuerzo, para sacar recursos de algún lugar, y poder solucionar este problema. Pero necesitamos que el nivel central inyecte recursos para terminar con la congestión que produce la gran demanda de PCR”.

 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Publicado el 21 de dic, 2021 PLADECO Arica 2021-2030
Publicado el 16 de mar, 2022 Comienzo de talleres: 1 de abril