Administración Municipal

Administrador Municipal            : Hernán Chávez Cabello.

Teléfono                                         : (58) 220 6249 - (58) 220 6272

Fax                                                : (58) 220 6240.

Dirección                                       : Edificio Consistorial, Sotomayor 415, 2do., piso.

 

Secretaria                                    : Rosa Pérez

Correo Electrónico                       :  rperez@muniarica.cl

 

Secretaria                                    : Silvia Friz Nuñez

Correo Electrónico                       :  sfriz@muniarica.cl

 

Horario de Atención 

Lunes a Viernes                           : Solicitar audiencia con la Secretaria de Adm.

 

Descripción:

La Administración Municipal dependerá del Alcalde y tiene por objetivo administrar la organización interna de la Municipalidad, de acuerdo a los planes y programas establecidos, a las atribuciones que le señale el presente Reglamento Municipal y a las que le delegue la máxima autoridad. Sus funciones principales serán las siguientes:

 

Funciones:

a) Elaborar el Plan Anual de Acción Municipal en conjunto con el Alcalde, en el marco de la estrategia municipal y ejerciendo las funciones de seguimiento y control para el cumplimiento de sus objetivos y evaluación de resultados.

b) Ejecutar las tareas de dirección y coordinación permanente de todas las unidades municipales y servicio municipalizados de acuerdo a las funciones determinadas en el Plan de Acción Municipal y en el presente reglamento.

c) Adoptar las providencias necesarias para el adecuado cumplimiento de la gestión y ejecución técnica de las políticas, planes, programas y proyectos municipales, que se relacionen con la gestión municipal.

d) Asesorar al Alcalde en las diversas materias municipales, que permitan tomar decisiones conducentes al logro de los objetivos y metas propuestas.

e) Cautelar la permanente coordinación entre las Direcciones adscritas a las respectivas áreas estratégicas y evaluar el cumplimiento de los programas y actividades establecidas.

f) Asesorar al Alcalde, en conjunto con la Dirección de Administración y Finanzas, en la administración y gestión de los Recursos Humanos de la Municipalidad.

g) Elaborar, proponer y programar en coordinación con otras unidades municipales, los gastos de inversión en el municipio, necesarios para la adecuada gestión y gastos de operación.

h) Dirigir y supervisar el quehacer de las direcciones y departamentos en función de los planes e instrumentos rectores del municipio (Plan Anual, Pladeco, Presupuesto municipal y la planificación estratégica).

i) Velar por el cumplimiento en lo que le corresponda al municipio de la Ley 20.285 sobre Acceso a la Información Pública, tanto activa como pasiva, supervisando la implementación y ejecución de la gestión que este procedimiento requiera.

j) Cumplir otras funciones que el Alcalde le encomiende, en conformidad al artículo 63 de la Ley 18.695, exceptuando la letra c) y d).