Chile Crece contigo


Nombre Encargada: Maritza Montecinos Jimènez
Teléfono :  9 81209139
Correo : chilecrece@muniarica.cl
Dirección : Las Chèpicas Nº 2255

Horario de Atención :
Lunes a Jueves 8:30 a 14:00 y 15:00 a 16:00
Viernes 8:30 a 14:00

Chile Crece Contigo es parte  del Sistema de Protección Socialadministrado, coordinado, supervisado y evaluado por el Ministerio de Desarrollo Social, y que integran también los subsistemas Chile Cuida y Chile Seguridad y Oportunidades. La misión de este subsistema es acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias.

- Fondo de Intervención al Desarrollo Infantil Tiene como objetivo potenciar, a través de las modalidades de apoyo como servicios itinerantes de estimulación, atención domiciliaria, salas de estimulación y ludotecas, el desarrollo de niños y niñas con rezago, riesgo de retraso u otras situaciones de vulnerabilidad biopsicosocial que los puedan afectar.Es un fondo nacional que, a través de convenios con las municipalidades, permite la implementación de modalidades de apoyo al desarrollo infantil que complementan la oferta de estimulación disponible en el Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial.

- Habilitación de Espacios Comunitarios Infantiles Generar acciones y actividades que promueva la participación social de los niños y niñas de primera infancia de la comuna, en los espacios públicos de administración municipal.  Es un fondo  de carácter flexible que permite la articulación y el fortalecimiento de iniciativas orientadas a generar oportunidades en el desarrollo de niños y niñas. Ha  permitido diseñar y financiar iniciativas como los concursos de cuentos y música, la implementación de puntos le lectura en hospitales, la habilitación de espacios públicos infantiles y de apoyo a la crianza en espacios comunitarios y hospitalarios, entre otras.


¿QUIENES SON BENEFICIARIOS?

¿Quienes son beneficiarios ? 
Niños y niñas desde la gestación hasta los 9 años de edad.  La puerta de entrada a Chile Crece Contigo es el primer control de gestación en el sistema público de salud,  momento en que comienza el seguimiento y apoyo al desarrollo del niño o niña


¿EN QUÉ LUGAR SE PRESTA EL SERVICIO?

¿En que lugar se presta el servicio ?

La oficina comunal esta ubicada en Las Chèpicas Nº 2255, cuyo objetivo principal es  articulación de las redes comunales con la finalidad de entregar una atención integral a cada niño y niña, y sus familias.


¿QUÉ REQUISITOS SE DEBEN CUMPLIR?

¿Que requisitos se deben cumplir ? No requiere requisitos.  La red de salud pública es la puerta de entrada a Chile Crece Contigo ya que las niñas y niños son incorporados al subsistema en el primer control de gestación. El ingreso al Subsistente se realiza de manera automática cuando la madre gestante asiste a su primer control de embarazo  y los niños y niñas se encuentran con sus controles de salud al día. 


¿QUÉ DOCUMENTOS SON NECESARIOS?

¿Que documentos son necesarios ? 

Siempre mantener al día los controles de salud