Alcalde celebró junto a la comunidad el Día Mundial del Árbol con un paseo virtual por el Parque Centenario

28 de Junio de 2020

161 visitas


Como una forma de conectar a la comunidad con el principal pulmón verde de la ciudad, el alcalde Gerardo Espíndola llegó hasta el Parque Centenario para conmemorar el Día Mundial del Árbol, oportunidad en la que mediante un streaming llevó a cada uno de los hogares ariqueños la flora que adorna el sector.

Acompañado del consejero regional y educador ambiental de la Oficina de Gestión Ambiental del municipio, Claudio Huerta, el jefe comunal recorrió cada rincón de las 3.5 hectáreas del parque, para explicar el origen y las características de las más de 1.300 especies arbóreas nativas que han crecido en el lugar las últimas décadas.

Estamos celebrando el Día Mundial del Árbol, un día en el que es importante detenerse en este momento cuando vivimos esta pandemia donde, quizás, uno de los elementos más críticos que tiene es que afecta nuestra respiración, sentimos la falta de aire”, expresó al respecto el alcalde Espíndola.

La máxima autoridad comunal recalcó la trascendencia que tiene para la comuna el Parque Centenario, lugar que hoy es adornado por cientos de ejemplares de especies como Tamarix, Pimientos, Vilcas, Eucaliptus, Aromos, Cucardas, Laureles y Saponarias.

Estos árboles que tenemos en el Parque Centenario son también una respuesta al rescate, al cuidado de un parque que no solamente es el más grande de Arica, sino que el más grande del norte de Chile y que hoy día los estamos conmemorando con nuestra oficina de Medio Ambiente para celebrar de un modo distinto este homenaje a nuestros queridos árboles”, recalcó.

Origen de la vida

Por su parte, el consejero regional Claudio Huerta, destacó la existencia de los árboles como un elemento fundamental para el desarrollo humano, seres vivos que han habitado este planeta desde mucho antes de la aparición de los primeros seres humanos y que deben ser protegidos para nuestro propio bienestar.

Los árboles tienen una connotación desde el origen de la vida del ser humano. Sobre esta tierra, este planeta, los árboles han servido desde alimento, material de construcción, material de protección. Por lo tanto, hemos visto que la sociedad ha hecho uso de los árboles desde el inicio de la vida”, expresó.