Concejo apoyó presentación de proyectos en beneficio de Arica

06 de Diciembre de 2017

El Concejo Municipal, e la sesión ordinaria 34 de 2017,  apoyó las iniciativas presentadas por el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, proyectos que van en beneficio de Arica y que cambiarán el rostro de la comuna.

En la oportunidad se dieron a conocer ocho de un total de 60 proyectos que se tienen  en carpeta para los próximos tres años, iniciativas emblemáticas que  no solo cambiarán la cara de la comuna, sino que también la calidad de vida de las personas que habitan la ciudad de la eterna primavera.

Opiniones concejales

Optimistas y esperanzados en que las iniciativas se concreten,  se mostraron los concejales una vez conocidos los ocho proyectos presentados por la autoridad comunal.

Creo que hay proyectos emblemáticos que cuentan con el apoyo del concejo y estamos en condiciones de apoyar al alcalde, todo lo que le haga bien a Arica, todo lo que sea proyectar a la comuna vamos a apoyarlo con mucha razón y responsabilidad”, señaló Juan Carlos Chinga, concejal. 

Jorge Mollo, concejal se refirió a los beneficios que traen todos los proyectos que van dirigidos a la comunidad, “nosotros como concejo y en especial este concejal, va a apoyar cada uno de esos proyectos, siempre y cuando estén sustentados en la participación ciudadana, en las arcas municipales y en los proyectos que se pueden traer desde afuera y traer nuevos recursos”.

La presentación de proyectos generan expectativas”, comentó el concejal Paul Carvajal, agregó que “le sugerí al alcalde hacer una carta Gantt para que la gente sepa en qué proceso están los proyectos, hay una serie de pasos técnicos que la gente no los conoce”.

Carlos Ojeda, concejal, precisó que la presentación de los proyectos fue en el momento oportuno a un año de gestión del alcalde y del concejo, “sabemos que aquí dependemos de los presupuestos que vienen del nivel central, pero hay algunos que estarán financiados directamente por el municipio”.