DISAM se la juega por la prevención en las playas de Arica

09 de Febrero de 2018

El equipo de Kinesiólogos de la Dirección de Salud Municipal, realizó una jornada educativa en los balnearios de la comuna, con el objetivo de promocionar los programas de salud, también, prevenir acerca del riesgo por exposición al sol.

La jornada se desarrolló en Playa “La Lisera”, lugar hasta donde el equipo de profesionales, recorrió el balneario, promocionando los programas respiratorios, de rehabilitación, adulto mayor autovalente, entre otros.

“Es una actividad netamente de promoción nacida del estamento, quisimos promocionar los programas, pensamos donde podíamos encontrar la mayor concentración de gente y obviamente en las playas, así que desde el lunes que estamos saliendo y además, el tema de foto protección”, señaló Claudia Quiroga, Kinesióloga Cesfam “Víctor Bertín Soto”.

Veraneantes

La promoción tiene el objetivo de entregar una mejor y más cercana información de los programas de salud, que la DISAM posee para la comunidad, además, invitaron a la comunidad a cuidarse de los rayos ultravioleta.

“Súper relevante, porque a veces uno desconoce lo que ofrecen los municipios, o esto del Cesfam, súper importante, porque aquí hay familias y es un tema que nos convoca a todos”, resaltó Karina Lazcano, turista de Valparaíso.

Por su parte, Daniela Figueroa, turista de Antofagasta, destacó la entrega de información: “Muy bueno porque hay mucha gente en Chile que tiene artritis, o sobrepeso, y estas cosas uno los motiva para hacer ejercicio, enfermedades que se pueden prevenir”, así mismo, Magaly Roa, señaló la importancia de la difusión “Bastante importante, porque desconocía los programas para los niños y adulto mayor, es bueno que se haga acá, es masivo”, concluyó.

El equipo de la salud continuará con actividades, sumando tips de hidratación, y cuidados durante el verano, buscando disminuir los riesgos por la exposición a los rayos solares.