DISAM conmemora Día Internacional de la Mujer con feria de salud preventiva

08 de Marzo de 2018

Con la realización de la “Feria de Salud Preventiva de la Mujer”, la Dirección de Salud Municipal, DISAM, conmemoró el Día Internacional de la Mujer con exámenes preventivos.

En la oportunidad las mujeres pudieron tener acceso a información y profundizar más acerca al cáncer de mama, el VIH, como también exámenes preventivos para el adulto mayor, entre otras prestaciones de salud.

Usuarias

Las mujeres se mostraron contentas por la oportunidad de recibir información acerca de enfermedades que afectan a las mujeres, además recibieron presentes de parte de las funcionarias de los diferentes CESFAM por la conmemoración de su día.

“Estimula, debería ser todo el tiempo, el día de la mujer tiene que ser mucho más”, señaló Olga López, quien recibió saludo de las funcionarias de salud.

Conmemoración

Si bien se trata de una feria preventiva de salud enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, reflexionó acerca de la fecha, la que va más allá de un saludo, sino que se trata de avanzar en lo que respecta a equidad de género, donde las mujeres tienen mucho que decir.

“Hay una deuda grande, así que el llamado es a la población femenina a tomarse lo espacios en diferentes lugares y que exista la solidaridad de género para poder alcanzar los espacios de poder, donde sin duda tenemos que avanzar y no seguir con esta “pata coja””.expresó Espíndola.

Concejales

El concejal Daniel Chipana, se refirió a la conmemoración del Día de la Mujer y la posibilidad de conocer, a través de la feria,  más acerca de patología como el cáncer de mama y acceder a un examen preventivo.

“En este día hay que saludar a todas las damas y amigas mujeres y estamos conmemorando su día con la Dirección de Salud que está haciendo esta feria de salud preventiva entregando información a las mujeres”, indicó el edil.

Así mismo, Patricio Gálvez, concejal, envió un cariñoso saludo a todas las mujeres en su día, “felicitar a DISAM y sobre todo a todas las mujeres, a mi madre, mi hermana, como siempre las mujeres luchadoras”.