Con pasacalle conmemoran Día Internacional del Síndrome de Down

22 de Marzo de 2018

Niños y niñas con Síndrome de Down bailaron al  ritmo de las  batucadas, en un colorido pasacalle por el paseo 21 de mayo, en conmemoraron el Día Internacional del Síndrome de Down.

La actividad fue liderada por la Dirección de Salud Municipal, DISAM,  en conjunto con la Fundación Down Arica, cuyo propósito es el reconocimiento y crear conciencia sobre esta condición y recordar la importancia de la autonomía e independencia de las personas que lo padecen.

Cabe señalar que, la escuela F-22, Ricardo Olea Guerra y el Jardín Infantil Palmeritas de la Universidad de Tarapacá, también participaron de la actividad.

Yo tengo un niño con Síndrome de Down con 13 años, el esfuerzo que hacen ellos para poder integrarse y que esto se dé a conocer a la ciudadanía y al mundo entero”, señaló Margarita López de la Vega, tiene hijo con Síndrome de Down.

Síndrome de Down

El Síndrome de Down es un trastorno genético, por lo que el individuo presenta discapacidad cognitiva, la que se da en grados variables, la alteración en los rasgos físicos, en especial en los ojos rasgados.

Como los señala la Asamblea General de las Naciones Unidas, quiere aumentar la conciencia pública sobre la condición y recordar la dignidad y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

La idea es crear estrategias para poder abordar la temática del Síndrome de Down en la población de Arica, ya que en la comuna hay muchas personas en esta condición”, expresó Valesca Lobery, matrona CESFAM Eugenio Petrucelli.