Municipio promueve la felicidad en adultos mayores

22 de Marzo de 2018

Con la puesta en marcha del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, la Dirección de Salud Municipal, DISAM y el Servicio de Salud de Arica, promueven la felicidad al interior de este importante grupo etario, mejorando la condición funcional de más de 300 usuarios con sesiones de estimulación funcional y cognitiva, y estilo de vida saludable.

Las sesiones antes mencionadas, están a cargo de duplas compuestas por   kinesiólogos y terapeutas ocupacionales, quienes con un  enfoque comunitario, desarrollan su trabajo en plazas, recintos deportivos, sedes vecinales, parques y en la Oficina Comunal del Adulto Mayor de la Municipalidad de Arica.

Nos llena de energía

“He conocido a gente muy linda y he ayudado a personas que tienen problemas con sus piernas invitándolas a participar de este programa que nos llena de energía”, destacó  Josefina Varas López, beneficiaria del Centro de Salud Familiar, CESFAM, Punta Norte.

La presidenta de la Junta Vecinal Esmeralda, Nilce Barra Rodríguez, dijo que ha quedado gratamente sorprendida con el trabajo que los profesionales de la DISAM realizan a favor de los adultos mayores que participan del programa.

La directora de la DISAM, Rossana Testa Salinas, precisó que las personas  que estén interesadas en inscribirse en el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, deben ser mayores de 65 años y estar inscritas en uno de los cinco CESFAM que prestan servicios en nuestra comuna.